Pasteles de cangrejo Maryland

Hay muchas formas de preparar un cangrejo, sopas, ensaladas, platos para el desayuno y sabrosos platos principales... todos ellos hechos con cangrejo. Hay tantas recetas que es muy difí­ícil escoger una, pero probablemente los pasteles de cangrejo sean uno de los platos más populares en Maryland.

Ingredientes

1⁄2 cdta sal
1⁄2 cdta pimienta (recién molida)
1 pzca pimentón (dulce o picante, al gusto)
3 cda mayonesa
4 cebolleta (lavadas y cortadas en rodajas)
4 cda pimiento (pimiento rojo asado, pelado y troceado)
1 cda perejil (perejil fresco, picado finamente)
500 g cangrejo (sólo carne, pesada ya cocida)

Instrucciones

  1. Calienta el horno a 230º C.
  2. Prepara una bandeja de horno de unos 22 cm. Frota el fondo y los lados con mantequilla, o usa un pulverizador para cubrirlos con aceite, y déjala a un lado.
  3. En una sartén, calienta el aceite de oliva, a fuego medio. Saltea las cebolletas y los pimientos verdes troceados durante uno 2-3 minutos. Añade los pimientos asados y cocí­nalos hasta que los pimientos verdes estén blandos yy las cebolletas translúcidas.
  4. Echa el pimentón, el perejil y el pan rallado en un bol pequeño. Sazónalo con sal y pimienta y mézclalo bien. Echa una cucharada sopera de esta mezcla en un bol grande y reserva el resto para rebozar los pasteles.
  5. Añade las cebolletas y los pimientos salteados junto con la carne de cangrejo al bol con la cucharada de pan ralldo sazonado. Echa la mayonesa y mezcla todo bien. Haz 4 pasteles cilí­ndricos.
  6. Reboza los pasteles de cangrejo por todos lados con el resto del pan rallado sazonado que habí­as dejado aparte.
  7. Distribuye los pasteles en la bandeja y colócala en el centro del horno. Deja que los pasteles se horneen durante unos 12-15 minutos, o hasta que estén dorados.
Rendimiento
4 raciones
Tiempo de preparación 20
Tiempo de cocción 10
Tiempo total
30 minutos