Pasar al contenido principal

Pescado a la cazuela

Rodajas de pescado cocidas en el horno con una sabrosa salsa con cebolla, ajo y vino blanco.

Ingredientes

1 1⁄2 kg pescado (limpio, en rodajas)
2 cebolla (no muy grandes, ralladas o picadas muy fino)
2 di ajo (rallados o picados muy fino)
2 pimiento (rojos, ya asados y cortados en tiras)
250 ml vino blanco
250 ml agua
2 cda perejil (perejil fresco picado)
  harina (para rebozar el pescado)
  aceite de oliva (para freír el pescado)
  sal (al gusto)

Instrucciones

Calentamos el horno a 160-180º C.

Sazonamos las rodajas de pescado y las rebozamos en harina. Calentamos aceite en una sartén y freímos lieramente el pescado, pasando las rodajas a una cazuela de barro o una fuente refractaria a media que las sacamos.

Retiramos el aceite dejando solo 3-4 cucharadas y sofreímos suavemente el ajo y la cebolla que la cebolla esté transparente, 3-4 minutos. Echamos el pan rallado y le damos un par de vueltas. Añadimos el vino y el agua y llevamos la salsa a ebullición. Dejamos que hierva 1-2 minutos, comprobamos la sazón y vertemos la salsa sobre el pescado.

Metemos el pescado en el horno 10-15 minutos para que termine de hacerse. Sacamos la fuente del horno, espolvoreamos el perejil picado por encima y decoramos con las tiras de pimiento asado. Servimos el pescado a la cazuela caliente.

Rendimiento
6 raciones
Nutrición
408 calorías por ración
Tiempo de preparación15
Tiempo de cocción30
Tiempo total
45 minutos

Notas

Esta receta queda bien con todo tipo de rodajas o filetes de pescado blanco. Queda mejor con pescado en rodajas, sobre todo los tipos de pescado que tienen rodajas no muy anchas, como el besugo o el rodaballo.

Si no se desea terminar el plato en el horno, se puede hacer la salsa en una cacerola y dejarla hervir 5-6 minutos antes de añadir el pescado. Después se deja hervir 5-6 minutos más con el pescado.

Origen

Cocina española