Pescado con salsa de tomate
El bonito con tomate es el mejor ejemplo de esta receta.
Ingredientes
Instrucciones
Lavamos y escurrimos el pescado, lo sazonamos y lo pasamos por harina. Calentamos un poco de aceite en una sartén y freímos ligeramente el pescado, lo justo para sellarlo.
Sacamos el pescado a una cazuela de barro. Vertemos la salsa de tomate caliente sobre el pescado y dejamos que cueza a fuego lento hasta que esté hecho, unos 15 minutos.
Decoramos el pescado con perejil picado o en rama. Servimos el pescado con tomate bien caliente en la misma cazuela de barro.
Notas
El bonito del norte es un pescado de carne firme que no se deshace al cocer y eso lo hace perfecto para guisos, además es muy sabroso. El bonito del norte necesita cocer lo justo para quedar jugoso, cuando se hace de más queda seco y pierde sabor. Esta es receta se puede hacer con atún claro dando como resultado un jugoso atún con tomate.
También se puede usar con otros tipos de pescado incluyendo el pescado blanco. Para hacer merluza con tomate usar rodajas de merluza. Para hacer lomo de bacalao con salsa de tomate, escogemos unos buenos lomos de bacalao fresco y seguimos la misma receta.
Variaciones
Para hacer una salsa aún más sabrosa freímos 1 diente de ajo muy picado 1n 1 cucharada de aceite d oliva en una sartén, a la cual añadimos 500 ml de salsa de tomate y 100 ml de vino, sal y pimienta. Se tapa y se deja reducir un poco antes de volcarla sobre el atún.