Pasar al contenido principal

Pescado con salsa miso y verduras salteadas

Pescado adobado con la pasta miso japonesa acompañado de pak choi salteado con chile fresco y cebolla.

Ingredientes

40 gramos miso (pasta de miso marrón)
30 mililitros vinagre (vinagre de vino de arroz)
90 mililitros agua (hervida y todavía caliente)
30 gramos azúcar moreno
500 gramos pescado (filetes gruesos de pescado blanco, limpiso de piel y espinas)
1 chile (rojo, cortado)
400 gramos pak choi (lavado y cortado)
80 gramos cebolleta (cortadas)
2 limas (cortadas por la mitad)
30 mililitros aceite de sésamo (aceite de sésamo tostado)
30 mililitros aceite vegetal

Instrucciones

Mezclamos muy bien la pasta de miso con el agua, el vinagre de arroz y el azúcar. Ponemos el pescado en un recipiente no metálico y vertemos la mezcla de miso y vinagre por encima procurando que cubra el pescado de forma uniforme. Cubrimos el recipiente y dejamos que el pescado repose en el refrigerador 10-20 minutos.

Calentamos el horno a 100º C. Servirá para mantener calientes las verduras

Calentamos el aceite de sésamo a fuego medio en un wok o una sartén honda. Freímos el chile rojo cortado durante 2 minutos. Añadimos el pak choi y las cebolletas y las salteamos junto con el chile durante 5-6 minutos, moviendo de vez en cuando. Pasamos las verduras a una fuente y las metemos en el horno para que se mantengan calientes.

Ponemos un poco más de aceite en el wok, o sartén, y lo calentamos a fuego vivo. Sacamos el pescado del adobo, reservando el líquido, y lo escurrimos bien, secándolo con papel de cocina o un trapo limpio, si fuera necesario. Ponemos el pescado en el wok y lo freímos 4-5 minutos. Le damos la vuelta y lo freímos 2-3 minutos, entonces vertemos el líquido del adobo alrededor y seguimos friendo el pescado 2 minutos más, hasta que esté hecho y la salsa empiece a hervir.

Pasamos el pescado a una fuente de servir junto con la salsa de la sartén.  Exprimimos el zumo de lima sobre el pescado y lo servimos acompañado de las verduras salteadas.

Bacalao con salsa miso, pak choi salteado con chile, arroz hervido en leche de coco y jengibre en vinagre.
Rendimiento
4 raciones
Tiempo de preparación25
Tiempo de cocción25
Tiempo total
50 minutos

Notas

Puede hacerse con filetes de merluza, pescadilla, bacalao o el pescado blanco que se encuentre en el mercado. También se puede intentar con pescados planos, como el gallo o el lenguado.

El chile, o guindilla fresca, se corta por la mitad longitudinalmente. Se le quitan las semillas y las venas blancas y después se corta en tiras transversales.

Para preparar el pak choi, se corta 5-6 mm de la base, se separan las hojas y se lavan.

Para preparar las cebolletas, se corta la raíz y las hojas, se quita la capa exterior, se lavan y se cortan en trozos.

El plato queda completo si se acompaña con arroz hervido en leche de coco o en caldo. También se puede servir con arroz avinagrado.

Origen

Cocina internacional

Noticias Comer y Beber, nuestro boletín mensual, hace llegar las últimas tendencias, novedades y lo mejor de la gastronomía que vemos en Comer y Beber directamente a la bandeja de entrada de nuestros suscriptores.

recibir Noticias Comer y Beber

The website encountered an unexpected error. Try again later.