Pescado con salsa miso y verduras salteadas
Pescado adobado con la pasta miso japonesa acompañado de pak choi salteado con chile fresco y cebolla.
Ingredientes
Instrucciones
Mezclamos muy bien la pasta de miso con el agua, el vinagre de arroz y el azúcar. Ponemos el pescado en un recipiente no metálico y vertemos la mezcla de miso y vinagre por encima procurando que cubra el pescado de forma uniforme. Cubrimos el recipiente y dejamos que el pescado repose en el refrigerador 10-20 minutos.
Calentamos el horno a 100º C. Servirá para mantener calientes las verduras
Calentamos el aceite de sésamo a fuego medio en un wok o una sartén honda. Freímos el chile rojo cortado durante 2 minutos. Añadimos el pak choi y las cebolletas y las salteamos junto con el chile durante 5-6 minutos, moviendo de vez en cuando. Pasamos las verduras a una fuente y las metemos en el horno para que se mantengan calientes.
Ponemos un poco más de aceite en el wok, o sartén, y lo calentamos a fuego vivo. Sacamos el pescado del adobo, reservando el líquido, y lo escurrimos bien, secándolo con papel de cocina o un trapo limpio, si fuera necesario. Ponemos el pescado en el wok y lo freímos 4-5 minutos. Le damos la vuelta y lo freímos 2-3 minutos, entonces vertemos el líquido del adobo alrededor y seguimos friendo el pescado 2 minutos más, hasta que esté hecho y la salsa empiece a hervir.
Pasamos el pescado a una fuente de servir junto con la salsa de la sartén. Exprimimos el zumo de lima sobre el pescado y lo servimos acompañado de las verduras salteadas.
Notas
Puede hacerse con filetes de merluza, pescadilla, bacalao o el pescado blanco que se encuentre en el mercado. También se puede intentar con pescados planos, como el gallo o el lenguado.
El chile, o guindilla fresca, se corta por la mitad longitudinalmente. Se le quitan las semillas y las venas blancas y después se corta en tiras transversales.
Para preparar el pak choi, se corta 5-6 mm de la base, se separan las hojas y se lavan.
Para preparar las cebolletas, se corta la raíz y las hojas, se quita la capa exterior, se lavan y se cortan en trozos.
El plato queda completo si se acompaña con arroz hervido en leche de coco o en caldo. También se puede servir con arroz avinagrado.