Impulsada por las demandas de los turistas cada vez más sofisticados e influenciada por los sabores asiáticos y los del Pacífico, la cocina de Nueva Zelanda ha evolucionado rápidamente para satisfacer los gustos más sibaritas.
Ingredientes
4 tomate (tomates maduros, lavados)
12 patatas (patatas nuevas pequeñas)
800 g pescado (4 filetes de pescado blanco, con piel)
sal (sal gruesa)
80 g rúcula (lavada y escurrida)
2 cdta aceite de oliva (y algo más para freír el pescado)
condimentos (caramelo al limón y mayonesa al azafrán y vainilla)
Instrucciones
- Calentamos el horno a 160º C.
- Ponemos los tomates en una bandeja de horno con sal gruesa y los asamos hasta que la piel empiece a abrirse, 25-30 minutos. Los retiramos del horno y los mantenemos calientes.
- Mientras los tomates se asan, cocemos las patatas al vapor, o las hervimos, hasta que estén tiernas. Las cortamos en rodajas y las mantenemos calientes.
- Sazonamos los filetes de pescado.
- Calentamos el aceite en una sartén. Freímos el pescado con la piel hacia abajo hasta que se dore. Le damos la vuelta y terminamos de hacerlo por el otro lado.
- Mezclamos la rúcula en un cuenco con 2 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra.
- Para presentar el plato, ponemos unas rodajas de patata en cada plato y dibujamos un círculo alrededor de las patatas con la mayonesa al azafrán y vainilla. Ponemos el pescado encima de las rodajas de patata. Pintamos la superficie del pescado con el caramelo de limón. Colocamos al lado un poco de rúcula y un tomate asado.
- Servimos.
- Coloque las rodajas de papa en platos calientes y exprima "círculos" de alioli de azafrán y vainilla alrededor de las papas. Coloque el pargo encima con rúcula y tomate asado a un lado. Pincelar con caramelo de limón y servir mientras está caliente.
Rendimiento
4 raciones
Tiempo de preparación
20
Tiempo de cocción
45
Tiempo total
1 hora, 5 minutos