Esta receta es una reinterpretación fresca y saludable de los pimientos rellenos tradicionales. Los pimientos están rellenos de una mezcla nutritiva de quinua cocida y gambas salteadas, luego se hornean hasta que estén tiernos y deliciosos. Se terminan con aguacate fresco.
Ingredientes
Instrucciones
Calentamos el horno a190ºC. Ponemos la quinua y el agua en una cacerola. Llevamos a ebullición, luego reducimos el calor, tapamos y cocinamos a fuego lento durante 15 minutos, o hasta que la quinua esté tierna.
Mientras tanto, cortamos la parte superior de los pimientos y retiramos las semillas.Los colócalos en una bandeja de horno y los rociamos con una cucharada de aceite de oliva. Sazonamos con sal y pimienta.
En una sartén grande, calentamos la cucharada restante de aceite de oliva a fuego medio-alto. Añadimos las gambas y salteamos hasta que estén rosadas y cocidas, aproximadamente 2-3 minutos por cada lado. Sazonamos con sal y pimienta.
En un cuenco, mezclamos la quinua cocida con. Sazonamos con sal y pimienta. Rellenamos cada pimiento con la mezcla de quinua y gambas y aguacate.
Horneamos los pimientos rellenos hasta que estén tiernos, 25-30 minutos aproximadamente. Sacamos los pimientos del horno y ponemos unos trozos de aguacate encima de cada uno. Decoramos con cilantro picado, si se usa, y los servimos calientes.