Pasar al contenido principal

Pimientos rellenos de quinua y gambas con aguacate

Esta receta es una reinterpretación fresca y saludable de los pimientos rellenos tradicionales. Los pimientos están rellenos de una mezcla nutritiva de quinua cocida y gambas salteadas, luego se hornean hasta que estén tiernos y deliciosos. Se terminan con aguacate fresco.

Ingredientes

4 pimiento (pimientos rojos, grandes)
1 tz quinua (medida en seco, enjuagada y escurrida)
2 tz agua
400 g gambas (peladas y desvenadas)
1 aguacate (pelado, sin hueso, troceado)
1 limón (el zumo)
  sal y pimienta (al gusto)
  cilantro (optativo, cilantro fresco, picado, para decorar)

Instrucciones

Calentamos el horno a190ºC. Ponemos la quinua y el agua en una cacerola. Llevamos a ebullición, luego reducimos el calor, tapamos y cocinamos a fuego lento durante 15 minutos, o hasta que la quinua esté tierna.

Mientras tanto, cortamos la parte superior de los pimientos y retiramos las semillas.Los colócalos en una bandeja de horno y los rociamos con una cucharada de aceite de oliva. Sazonamos con sal y pimienta.

En una sartén grande, calentamos la cucharada restante de aceite de oliva a fuego medio-alto. Añadimos las gambas y salteamos hasta que estén rosadas y cocidas, aproximadamente 2-3 minutos por cada lado. Sazonamos con sal y pimienta.

En un cuenco, mezclamos la quinua cocida con. Sazonamos con sal y pimienta. Rellenamos cada pimiento con la mezcla de quinua y gambas y aguacate. 

Horneamos los pimientos rellenos hasta que estén tiernos,  25-30 minutos aproximadamente. Sacamos los pimientos del horno y ponemos unos trozos de aguacate encima de cada uno. Decoramos con cilantro picado, si se usa, y los servimos calientes.

Un pimiento rojo asado, relleno de quinua y gambas con aguacate.
Rendimiento
4 raciones
Tiempo de preparación25
Tiempo de cocción50
Tiempo total
1 hora, 15 minutos

Notas

Tambien se podría incorporar el aguacate troceado al relleno antes de meter los pimientos en el horno.

Variaciones

Es una receta extremadamente adaptable. 

Para una versión vegetariana, se pueden omitir las gambas y añadir más aguacate o incluir otras verduras y hortalizas, como zanahoria, calabaza o champiñones. 

Para que el plato resulte más sabroso, se pueden añadir especias y condimentos como comino, pimentón o ajo picado, a la mezcla de quinua. 

También se podrían sustituir los pimientos rojos por pimientos de otros colores para que la presentación sea más vistosa. Otra opción es cortar los pimientos por la mitad a lo largo.

Origen

Cocina internacional

Recetas con aguacate ligeras, frescas y saludables