Pollo asado al limón
Un sabroso pollo asado con limón. Hacemos las patatas a la vez que el pollo para ahorra tiempo y aprovechar mejor el calor del horno.
Ingredientes
Instrucciones
Calentamos el horno a 160-180º C. Sazonamos el pollo, dentro y fuera, y lo ponemos en una fuente de horno con un poco de aceite de oliva. Partimos un limón por la mitad y lo introducimos en la cavidad. Lo metemos en el horno.
Cortamos los otros limones en rodajas. Cuando el pollo lleve 20-30 minutos en el horno, añadimos las patatas troceadas y ponemos las rodajas de limón encima de las patatas y el pollo. Volvemos a meter el pollo en el horno hasta que esté hecho, 50-60 minutos más.
Sacamos la fuente del horno, la cubrimos con papel de aluminio y dejamos que el pollo repose 15-20 minutos antes de trincharlo. Servimos el pollo al limón con las patatas y las rodajas de limón al lado.
Notas
Hay quienes adoran las rodajas de limón asadas y hay quienes las encuentran algo ácidas y prefieren no comerlas. Se pueden descartar o se puede cortar sólo un limón en rodajas para darle sabor a las patatas.
Las patatas tardan 45-60 minutos en hacerse y las rodajas de limón se queman si están en el horno más tiempo. Si se hace un pollo más grande, habrá que poner las patatar más tarede. Si se hace esta receta par 4 personas y se usa un pollo de 1 kg, se pueden poner las patatas en el horno desde el principio.
Variaciones
Se puede condimentar el pollo con un cubito de caldo concentrado de pollo, desmenuzado, en lugar de sal.