Pollo salteado con ají verde
Una receta fácil con un sabor delicioso. Pûede considerarse como una salsa integral que se hace en la misma sartén donde se saltea el pollo.
Ingredientes
Instrucciones
Ponemos el chile, la cebolla, el cilantro, el zumo de lima o limón, la nata líquida, sal y pimienta en el vaso de la batidora. Trituramos hasta que la cebolla y el cilantro estén picados pero no hechos puré.
Calentamos el aceite en una sartén grande o un wok a fuego medio-alto.
Echamos las tiras de pimiento y las salteamos 2-3 minutos, moviéndolas frecuentemente.
Añadimos el ajo y las tiras de carne y las salteamos 5-6 minutos, moviéndolas de vez en cuando, o hasta que la superficie de la carne esté dorada.
Echamos la salsa a la sartén y revolvemos. Dejamos que las tiras de pollo cuezan en la salsa hasta que estén hechas, unos 5-6 minutos más.
Servimos el pollo caliente con la salsa ají verde.
Notas
Servir el pollo salteado con ají verde con patatas nuevas cocidas o arroz blanco. También queda bien con tortillas de maíz, o de trigo, calientes.
La salsa tiene un color verde pálido al batirla que se vuelve más oscuro al cocinarla. Si se desea que la salsa tenga un color verde aún más intenso, añadir unas hojas de espinacas tiernas.
Si no se encuentra chile amarillo, puede utilizarse otr tipo de chile o guindilla fresco, por ejemplo, chile jalapeño. Puede sustituirse el zumo de 2 limas por el zumo de 1 limón.
Variaciones
Puede sustituirse la cebolla que se añade a la salsa por 2 dientes de ajo, pelados, y saltear unas rodajas tiras finas de cebolla junto con el pimiento.
Origen
Para hacer un plato de pollo más fácil y rápido, se puede probar la pechuga de pollo salteada.