Pasar al contenido principal

Redondo de vaca

Cocinamos la carne en cazuela con leche, agua y brandy hasta que quede tan tierna que se deshaga en la boca. Hacemos la guarnición de patatas y zanahorias al mismo tiempo.

Redondo de vaca listo para cortar.

Ingredientes

1 kilogramo carne (redondo de vaca o de ternera)
6 patatas (patatas rojas, pequeñas, limpias)
12 zanahorias (pequeñas, peladas)
2 cebolla (medianas, peladas, troceadas)
75 mililitros brandy
200 mililitros leche
200 mililitros agua
4 cucharadas aceite vegetal
  sal (al gusto)

Instrucciones

Calentamos el aceite en una cazuela grande y doramos la carne por todos lados, 6-8 minutos. Añadimos la cebolla al darle la vuelta a la carne la última vez.

Incorporamos el brandy, la leche y el agua y seguimos calentando hasta que el líquido rompa a hervir. Espolvoreamos la sal por encima de la carne, taapamos la cazuela y bajamos el fuego. Dejamos que se cocine lentamente 30 minutos.

Añadimos las patatas y las zanahorias, volvemos a tapar la cazuela y seguimos cocinando hasta que la carne esté tierna, 30-35 minutos más.

Servimos la carne biien caliente acompañada de las patatas, zanahoria y cebolla con la salsa aparte.

Rendimiento
6 raciones
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 1 hora, 10 minutos
Tiempo total
1 hora, 25 minutos

Notas

Si son patatas de piel fina, no hace falta pelarlas. Basta con lavarlas muy bien.

Como el líquido no cubrirá la carne, habrá que darle la vuelta de vez en cuando.

Si el líqduido se consume muy deprisa, se puede añadir un poco más de agua para evitar que la carne se pegue.

La carne se suele cortar en lonchas antes de servirla.

Origen

Cocina española

Noticias Comer y Beber, nuestro boletín mensual, hace llegar las últimas tendencias, novedades y lo mejor de la gastronomía que vemos en Comer y Beber directamente a la bandeja de entrada de nuestros suscriptores.

recibir Noticias Comer y Beber