Pasar al contenido principal

Repollo salteado

La forma tradicional de hacer repollo salteado es hervir el repollo, escurrilo bien para saltearlo después. Pero las variedades de repollo modernas son más suaves y dulces. Se pueden cocinar directamente en la sartén, añadiendo un poco de líquido para alandar.

Ingredientes

1 kg repollo (lavado, cortado en tiras)
25 g mantequilla (optativo)
  sal y pimienta (al gusto)
  condimentos (nuez moscada, pimenton y otros, al gusto)
45 ml líquido (optativo, agua, caldo o salsa de soja)

Instrucciones

Calentamos el aceite, y la mantequilla si se usa, en una sartén grande y honda, o en un wok a fuego medio.

Echamos el repollo, lo sazonamos y empezamos a freírlo moviéndolo frecuentemente hasta que esté tierno, unos 15 minutos.

Si hubiera partes más duras, a los 7-8 minutos podemos añadir un poco de agua a la sartén y seguimos salteando y moviendo el repollo hasta que el líquido se haya consumido.

Pasamos el repollo a una fuente, rectificamos la sazón y condimentamos con otras especias, nuez moscada molida, por ejemplo, si se usan.

Servimos.

Rendimiento
4 raciones
Tiempo de preparación10
Tiempo de cocción15
Tiempo total
25 minutos

Notas

Para hacer repollo salteado con ajo y pimentón se doran 2 ajos cortados en láminas en el aceite y se echa una cucharadita de pimentón justo antes de añadir el repollo.

Para hacer repollo salteado al estilo chino, se fríe ligerametne 1 cucharada de jengibre rallado y 4 cebolletas cortadas en rodajas antes de añadir el repollo. Se añade salsa de soja a mitad de la cocción. Tembién se podría freír un poco de ajo.

Se pueden saltear de la misma forma otras verduras como las espinacas, acelgas, col rizada o lombarda.

Origen

Cocina española

Repollo y col