Pasar al contenido principal

Salsa para mojar con judías pintas

Una receta inspirada en el hummus y puede utilizarse de forma similar, para mojar triángulos de pan pita tostados o triángulos de maíz  como aperitivo, o como acompañamiento para veduras crudas.

Ingredientes

240 g judias pintas (cocidas)
4 cda cebolla (cebolla frita crujiente)

Instrucciones

  1. Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y trituramos hasta obtener una pasta uniforme pero de textura algo gruesa.
  2. Servimos, o refrigeramos para servir más tarde.
Rendimiento
6 raciones
Tiempo de preparación15
Tiempo de cocción0
Tiempo total
15 minutos

Notas

Harán falta 125-150 g de judías pintas, pesadas en seco, para obtener 240 g de judías pintas cocidos. Pueden utilizarse judías pintas envasadas. Una lata de 400 g de peso neto deberá producir 240 g de judías pintas una vez escurridas.

Esta es una buena receta para aprovechar un resto de judías que se cocieron para una ensalada de legumbres, o simplemente podemos aprovehar y cocer algunas judías de más para poder hacer esta salsa al día siguiente.

Variaciones

Puede utilizarse esta misma receta con otros tipos de judías de piel coloreada. Probar alubias rojas, como las americanas de forma de riñón, o negras, como las judías aduki.

Se puede sustituir la cebolla frita, demisgada, por panceta o bacón, también fritos y desmigados. Basta freír 3 tiras finas de panceta, sin corteza, hasta que esté bien doradas y crujientes. Se pican o se desmigan y se utilizan para adornar la salsa de judías.

Origen

Cocina internacional