Mojos

Humus

Tiempo total
15 minutos
Rendimiento
6 raciones
Humus y falafel.

Es una pasta ligera hecha con garbanzos cocidos y tahini sazonado con ajos y zumo de limón. Suele servirse con pan pita.

Crema de aguacate

Tiempo total
15 minutos
Rendimiento
1 taza
Un aguacate cortado por la mitad.

Una salsa magníifica para mojar triángulos de maiz, patatas fritas, galletitas saladas o pan pita. Servir también con verduras crudas como zanahoria, apio, pimientos, coliflor y brócoli.

Meshwiya

Tiempo total
1 hora, 15 minutos
Rendimiento
4 raciones

Una salsa saborsa hecha con tomates y pimientos asados. Puede servirse como acompañamiento con cordero asado o hecho a la parrilla, pero también se usa como salsa para mojar y se puede servir con pan cortado en rebanadas.

Salsa dulce de chile

Tiempo total
35 minutos
Rendimiento
1 taza

Dulce y picante, una de las salsas más populares en la cocina del sudeste asiático. Se sirve con casi todo, pero queda especialmente bien con platos de sabor suave como pescado blanco a la plancha, calamares fritos, o rollitos vegetales.

Mojo de tomate asado de Laos

Tiempo total
35 minutos
Rendimiento
2 taza

Una mojo ideal para hacer en la barbacoa, mientras se cocina la carne o justo antes de hacer el pescado, Servir preferentemente con verduras y pescado hechos en la barbacoa o a la plancha, aunque también va bien si se hacen al vapor. Es mejor usar este mojo en el día.