Sopa de menudillos y acelgas

Descripción

Un plato muy nutritivo que además resulta muy económico pues los menudillos alimentan tanto como la carne pero se venden como despojos y resultan mucho más baratos. Esta receta demuestra que pueden resultar muy sabrosos.

Ingredientes

300 g menudillos (menudillos de pollo o pavo, limpios)
2 di ajo (pelados y picados)
2 cda aceite
2 hoja acelgas (troceadas)
2 reb pan (rebanadas finas, en trozos)
1 cda sal
3 tz agua

Instrucciones

  1. Hacemos caldo hirviendo la tercera parte de los menudillos en agua con sal durante 15 minutos. Lo colamos y descartamos los menudillos, o los reservamos para otra receta.
  2. Troceamos el resto de los menudillos - Este paso es opcional si se trata de menudillos de pollo, pero debe hacerse con menudillos de pavo.
  3. Calentamos el aceite en una cazuela y freímos los menudillos con el ajo durante 7-8 minutos.
  4. Añadimos las acelgas y las rehogamos junto con los menudillos un par de minutos.
  5. Añadimos el caldo de menudillos que habíamos preparado y dejamos que la sopa hierva a fuego bajo-mnedio durante 15 minutos.
  6. Rectificamos la  sazón e incorporamos el pan.
  7. Servimos la sopa caliente.

No se tira nada

Puede utilizarse pan del día anterior, que queda aún mejor si está frito. También podrían utilizarse trozos de tortillas de maíz o de trigo en lugar de pan.

Los menudillos que se descartan después de hacer el caldo pueden picarse y utilizarse como tropezones para otra sopa, o, por ejemplo, se pueden incorporar a la carne picada que se utiliza para rellenar una empanada o canelones.

Rendimiento
4 raciones
Tiempo de preparación 10
Tiempo de cocción 35
Tiempo total
45 minutos