Pasar al contenido principal

Tortitas de plátano y coco

Estas tortitas de plátano y coco son un desayuno o merienda perfectos para quienes buscan algo sencillo pero increíblemente delicioso. Todo lo que se necesita para crear estos panqueques esponjosos y sabrosos son tres ingredientes simples, plátanos maduros, coco rallado y huevos. 

Instrucciones

Colocamos los plátanos en un bol y los machacamos con un tenedor. Agregamos el coco rallado, el huevo batido, la sal y el polvo de hornear, si se usan. Mezclamos bien para formar una masa.

Calentamos la mantequilla en una sartén a fuego medio-bajo. Echamos la masa en círculos pequeños, aproximadamente 1 cucharada colmada por tortita.

Cocinamos cada tortita hasta que los bordes se vean firmes, 2-3 minutos, le damos la vuelta y lo cocinamose 1-2 minutos más por el otro lado. Cuando la tortita eté lista, la pasamos a un plato.

Ponemos un poco más de mantequilla en la sartén y repetimos el proceso hasta acabar con la masa.

Tortitas de plátano, sin harina, servidas con fruta.
Rendimiento
4 raciones
Tiempo de preparación5
Tiempo de cocción10
Tiempo total
15 minutos

Notas

Triturar el plátano a mano hace que la masa tenga algunos trocitos de plátano, pero es más sabrosa así. Si se van a preparar gran cantidad de tortitas, la masa se puede mezclar con una batidora o un robot de cocina. 

Se puede añadir más cantidad de coco rallado para que la masa quede más espesa.

Se recomienda cubrir las tortitas ya hechas para mantenerlas calientes mientras se cocina el resto.

La tortitas se sirven con miel, jarabe de arce, caramelo o salsa de chocolate, y fruta fresca.

la tortitas se conservan bien en el refrigerador, en un recipiente hermético, durante 1 o 2 días. También se pueden congelar.

Variaciones

Se pueden añadir otras especias para que las tortitas queden más sabrosas, como canela molida o unas gotas de extracto de vainilla.

Para hacer tortitas de plátano y almendras, se sustituyen las 4 cucharadas de coco rallado por 6 cucharadas de almendras molidas. Se pueden añadir hasta 8 cucharadas de almendra molida si hiciera falta.

Para hacer crêpes de plátano, se omite el coco rallado y la levadura en polvo y la masa se extiende más fina en la sartén.

Origen

Cocina internacional