Pasar al contenido principal

Recetas con ají

Lista de recetas que contienen ají como ingrediente.

Leche de tigre

La leche de tigre, el jugo que queda después de preparar el cebiche. Puede servirse como acompañante, como aperitivo en su respectiva copa o como guarnición o salsa ligera en pescados y mariscos para darles un toque cítrico.


Ají de gallina

El ají de gallina es una preparación de pollo desmenuzado o cortado en tiras, cocinado en una salsa de ají amarillo, leche, pan, nueces y queso.


Arroz con pollo (peruano)

El arroz con pollo peruano tiene tres componentes fundamentales que son el pollo, el arroz y la salsa verde hecha de cilantro y ají amarillo. La combinación de estos ingredientes da lugar a un plato lleno de sabor y texturas.


Causa limeña

Una deliciosa terrina de patata con capas de diferentes rellenos, como pollo, atún o aguacate.


Anticuchos de corazón

Pinchos de carne adobada en vinagre y especias, cocinados sobre la parrilla. Los anticuchos más populares son los que se hacen con corazón de res.


Anticuchos de corazón

Pinchos de carne adobada en vinagre y especias, cocinados sobre la parrilla. Los anticuchos más populares son los que se hacen con corazón de res.


Tacu tacu

Son tortitas especiadas de alubias y arroz. Es una receta para aprovechar restos de arroz y alubias que sobraron de otra comida que los transforma en un sabroso plato añadiendo algunos condimentos. Es tan apetitosa que merece la pena hacerla desde el principio. La receta varía con los ingredientes que se tengan a mano.


Ceviche de gambas

Gambas maceradas en zumo de lima con cebolla, chile y pimiento. El marisco está crudo aunque su sabor se parezca al del marisco cocido.


Arroz con leche de coco y frijoles negros

Una sustanciosa receta de la cocina panameña.


Salsa huancaína

Es la salsa que sirve con patatas hervidas, huevos duros y lechuga como patatas a la huancaína.


Ají verde peruano

Una salsa verde al estilo peruano, con cilantro como ingrediente principal, al que se le añaden, ají, aceite, ajo, cebolla, y zumo de lima peruana, al gusto. Cada cocinero tiene su versión. En este cas usamos mayonesa y hojas de lechuga para hacer una salsa más suave y cremosa.


Pebre

Una salsa chilena que también se puede servir con casi todo, incluso con nada más que pan para mojar. Ajustar el picante al gusto.