Recetas con aceite de sésamo
Yakimeshi
Es un plato japonés de arroz frito. Tiene su origen en la cocina china, pero fue adoptado y adaptado. Se suele preparar con con arroz japonés, verduras, carne o pescado y salsa de soja.
Brochetas de cerdo picado (nem lui hue)
Estas salchichas de cerdo a la parrilla, ensartadas en brochetas de hierba de limón, ofrecen una combinación única de los sabores que definen la cocina vietnamita. Tradicionalmente, se presentan con una variedad de salsas para mojar y hortalizas frescas.
Sunomono
Esta ensalada japonesa de pepino destaca por sus ingredientes simples y su delicado equilibrio de sabores, con pepinos cortados en rodajas finas, aderezados en una vinagreta dulce hecha con vinagre de arroz. Se sirve fría, como un acompañamiento refrescante o aperitivo.
Atún al sésamo
El atún al sésamo es una receta deliciosa y fácil de preparar que combina atún fresco con el sabor tostado de las semillas de sésamo. Perfecta para una comida rápida y nutritiva, esta receta se puede acompañar con arroz, fideos chinos o una ensalada fresca.
Ensalada vietnamita de carne (bò lúc lắc)
Una ensalada vibrante y sabrosa cuyo ingrediente principal es carne de vaca, o ternera, adobada y cocinada a fuego vivo para sellarla rápidamente.
Vieiras al vapor al estilo vietnamita
Una delicia culinaria que fusiona la frescura del mar con sabores asiáticos. Las jugosas vieiras se cocinan a la perfección al vapor, realzadas con un toque de aceite de sésamo, salsa de soja y condimentos típicos.
Sopa de pollo con raviolis chinos (sopa wonton)
Un caldo reconfortante, repleto de raviolis de pollo exquisitamente preparados, jugosos y tiernos. ¡Una combinación perfecta de texturas y aromas!
Arroz congee
El arroz congee es un tipo de gachas de arroz que ha sido un básico en la cocina china durante siglos. A menudo se sirve en el desayuno o en comidas a última hora del día. Además, tradicionalmente se sirve arroz congee a las personas enfermas ya que es nutritivo y fácil de digerir.
Esta versión produce un reconfortante y abundante tazón de arroz arroz congee, complementado con los sabores del pollo, jengibre y las cebolletas, adornado con cebolla frita y un chorrito de aceite de sésamo.
Da lian huo shao
Da lian huo shao es un plato tradicional de la cocina china estilo mandarín. Puede recordar a las empanadas pues es una masa de harina que se deja fermentar antes de estirarla, rellenarla y cocinarla. Pueden disfrutarse solos o con un caldo claro caliente o leche de soya para una experiencia de desayuno chino tradicional.
Mientras que el relleno tradicional es salado, existen variantes que incluyen rellenos dulces, como pasta de judía roja o incluso frutas. En ciertas regiones, pueden usar cordero o pollo como relleno en lugar de cerdo o ternera. También se pueden encontrar rellenos de mariscos.
Pollo bang bang
El pollo bang bang es un plato popular de la cocina china. Se prepara cociendo el pollo, o haciéndolo al vapor, o para después ablandarolo y desmenuzarlo con ayuda de un mazo.
Pollo bang bang
El pollo bang bang es un plato popular de la cocina china. Se prepara cociendo el pollo, o haciéndolo al vapor, o para después ablandarolo y desmenuzarlo con ayuda de un mazo.
Pollo kung pao
Un plato de la cocina sichuan que consiste en pollo adobado salteado en un aceite aromatizado con guindillas y pimienta anisada, (pimienta de Sichuan) al que se le añaden cacahuetes tostados.