Recetas con aceite de sésamo

Lista de recetas que contienen aceite de sésamo como ingrediente.

Gambas y verduras salteadas al estilo chino

Un plato ligero que se puede preparar con las verduras que se tengan a mano. Se sirve acompañado de fideos chinos o arroz.


Fideos chinos con salsa de cacahuete

Un plato muy sabroso que combina verduras, hortalizas y pasta con una salsa especiada. Es también un plato que no cuesta mucho dinero pero llena.


Aliño de naranja al estilo oriental

Una vinagreta con aceite de sésamo y zumo de narajna condimentada con, salsa de soja, ajo y jengibre.


Japchae

Un plato coreano de fideos de cristal salteados con carne y verduras. Se suele servir como acompañamiento al plato principal y es muy popular en las festividades coreanas.


Judías verdes al estilo oriental

El aliño de ajo, jengibre y salsa de soja mejora el sabor de unas simples judías verdes, al vapor o hervidas, y nos transporta a las cocinas del lejano Oriente.


Ensalada oriental de carne

Una versión más ligera de la popular ensalada tailandesa de carne. Se puede servir con tortas de arroz o colines con semillas de sésamo.


Costillas de cerdo al estilo oriental

Las costillas de cerdo tienen una carne muy jugosa y de poco grosor. Quedan muy bien a la barbacoa. Y resultan especialmente sabrosas con este adobo oriental.


Gyoza

Los gyoza son empanadillas miniatura que se pueden cocer o freír y se rellenan con carne, pescado, verduras o una mezcla.


Bulgogi

Un plato coreano que consiste en finas lonchas de carne de vacuno adobadas y cocinadas a fuego vivo, normalmente sobre la parrilla o la barbacoa.


Pescado con salsa miso y verduras salteadas

Pescado adobado con la pasta miso japonesa acompañado de pak choi salteado con chile fresco y cebolla.


Ensalada tailandesa de fideos y gambas

Una ensalada con fideos chinos cocidos y un aliño lleno de sabores del sudeste asiático. Se sirve a temperatura ambiente.


Ramen con miso

Una sopa de fideos chinos y caldo condimentada con miso y salsa de soja que se puede servir con guarniciones variadas.