Recetas con arroz

Lista de recetas que contienen arroz como ingrediente.

Sopa de pescado y marisco (receta fácil)

Una sopa de pescado sencilla pero deliciosa, perfecta para esos días cuando quieres algo reconfortante y nutritivo. Una receta casera tradicional, fácil, sana y llena de sabor.

Hay quienes la llaman sopa al cuarto de hora porque ese es el tiempo que se tarda en cocinarla cuando tienes todos los ingredientes listos. Se tarda más de un cuarto de hora en preparar los ingredientes, especialmente si se hace un fumet de pescado en casa o un caldo de pescado casero.


Arroz a la vasca

Este sustancioso plato usa los higaditos y mollejas del pollo.


Arroz con verduras salteadas

Este es un plato simple y nutritivo que se puede variar usando diferentes verduras dependiendo de lo que tengas a mano.


Arroz con queso, tomate y espinacas

Se trata de una preparación de arroz cremoso al estilo italiano, en este caso combinado con el sabor dulce de los tomates y el toque de color de las espinacas tiernas. Este plato se cocina lentamente, añadiendo caldo poco a poco y revolviendo constantemente para liberar el almidón del arroz y lograr una textura cremosa.


Base nuka

Hacer una base nuka requiere paciencia y mantenimiento diario, pero los resultados bien valen el esfuerzo. Nuka es una base de salvado de arroz fermentado. Con el cuidado adecuado, la base nuka puede durar indefinidamente, brindándo deliciosos encurtidos durante años..


Arroz con mango

Un postre clásico de Tailandia, conocido por su inspirada combinación de mangos maduros y jugosos y arroz cocido con leche de coco. Este plato es sencillo pero delicioso y se puede disfrutar como un postre refrescante en verano o como un manjar apetecible en cualquier otra época del año.


Fanesca

Es una deliciosa sopa ecuatoriana típica de la primavera, que combina cereales, legumbre, verduras variadas, bacalao desalado, leche y una mezcla de especias. 


Calabaza asada y rellenada

Asar la calabaza de esta forma realza su irresistible dulzura natural y exquisito sabor. Al rellenarla con arroz, queso, verduras y hortalizas se obtiene un plato principal contundente aunque no tenga carne, pero igualmente sirve como guarnición o primer plato innovador.


Nurungji (arroz tostado)

Nurungji es un plato de arroz tostado popular en Corea. Se hace cocinando lentamente arroz ya cocido hasta que quede tostado. Se come en el desayuno o como tentempié.


Arroz jollof

Un plato popular en el Africa occidental. Es un plato de arroz cocinado con cebolla, tomate y especias. Frecuentemente lleva pimiento rojo.


Crema de espárragos con arroz

Una cema de espárragos que se espesa con arroz cocido y se enriquece con yema de huevo.


Lentejas con arroz (mujaddara)

Mujaddara es un sabroso plato de lentejas cocidas con arroz decorado con cebolla frita, típico de la cocina árabe.