Un plato popular en el Africa occidental. Es un plato de arroz cocinado con cebolla, tomate y especias. Frecuentemente lleva pimiento rojo.
El requesón casero es un postre nutritivo y permite aprovechar la leche que se corta.
Una sopa reconfortante y nutritiva que puede servirse como plato único porque tiene un poco de todo.
Los picatostes hechos en el horno quedan crujientes y poco grasientos. Se hacen de una vez, sin necesidad de freirlos y escurrirlos por tandas.
Un sabroso guisado de verduras de hoja verde con carne, pescado y más hortalizas. Está muy condimentado.
El paté campero se peude servir como aperitivo, primer plato o merienda. Tiene la ventaja de que se puede preparar por adelantado.
Este paté de hígado de pollo no es exactamente la receta clásica, pero es muy sabroso, fácil de hacer y es perfecto para compartir con amigos. O simplemente se puede disfrutar en casa, sobre pan tostado o galletitas saladas.
La carne fiambre es un plato se sirve frío y se puede preparar por adelantado. La receta que permite incorporar verduras, y estirar la carne para que cunda más.
Esta pasta de carne de cerdo es la base de fiambres y salchichas vietnamitas. Se usa también para hacer albóndigas, como relleno de rollitos de papel de arroz, relleno de pastelillos de arroz y como condimento en otras recetas.
No hace falta tener una barbacoa para comer ricas costillas de cerdo. También se pueden hacer fritas y servirlas con las mismas salsas. Añade una ensalada para desengrasar.
No es un curry tradicional, pero queda delicioso. Además es suave y apto para niños y personas mayores. Podría ser la introducción a los sabores de la cocina de la India. Servirlo con arroz basmati cocido o arroz pilau. Es fácil que la carne picada de pavo quede seca y poco apetitosa. Siempre queda tierna y jugosa con esta receta.
Suelen ser chuletas de cordero empanadas, pero también puede hacerse con filetes de pierna.