América central
Bizcocho de tres leches (pastel de tres leches)
La magia de esta receta radica en la combinación de tres tipos de leche: leche evaporada, leche condensada y nata líquida, que se vierten sobre el bizcocho una vez horneado, brindándole una textura única y un sabor inolvidable.
La cocina puertorriqueña
La cocina puertorriqueña tiene muchas facetas a causa de la larga y compleja historia de la isla.
Babaco
Es babaco el fruto de una plata tropical de la familia de la papaya.
El babaco
Es importante comerlo maduro para poder apreciar su sabor. Sabe a fresa, piña y papaya. También se promocionado como una fruta con sabor a cava.
Datos
Es una planta nativa de Ecuador, aunque se cultiva con éxito en otras partes del mundo. Al igual que la papaya, el babaco contiene la enzima papaina, que ablanda la carne y facilita la digestión.
Sopa borracha (Panamá)
La sopa borracha de Panamá ni es una sopa, ni es salada ni se sirve como primer plato. Se trata de un postre y es dulce. Es un bizcocho que moja en un almíbar aromatizado y srive con pasas remojadas en jerez y ron.
Pan micha
En todos los sitios del mundo se hace algún tipo de pan y, si los ingredientes y los métodos son tan similares ¿Por qué cada pan sabe tan diferente?
Johnny Marzetti
Un plato de pasta con salsa de carne, champiñones y pimiento. Es una receta norteamericana que se hizo muy popular en Panamá durante los días de la construcción del Canal, donde conoce también como Johnny Mazetti o simplemente Mazetti.
Arroz con leche de coco y frijoles negros
Una sustanciosa receta de la cocina panameña.
Mole verde
Un mole más ligero que se condimenta con hierbas aromáticas y no tiene tanto picante. Las hierbas trituradas que se añaden al final le dan su color característico.
Hoja santa
Frijoles refritos
Ablandar los frijoles y freirlos, dos pasos bien simples que nos ponen en el buen camino para preparar unos magníficos frijoles refritos al estilo mexicano.
Chiles mexicanos
Aunque algunos expertos no estén de acuerdo sobre la sabiduría de llamar pimientos a los chiles, no hay disputa sobre lo que aportan a la cocina mexicana: algo picante y muy sabroso.
La comida mexicana está llena de variedad
Cuando uno piensa en comida mexicana es fácil no ir más allá de los nachos o las enchiladas. Pero al igual que el propio México, cuya cultura rica y diversa ha integrado elementos de distintos orígenes a lo largo de los siglos, la comida mexicana es deliciosa y variada.