Johnny Marzetti
Un plato de pasta con salsa de carne, champiñones y pimiento. Es una receta norteamericana que se hizo muy popular en Panamá durante los días de la construcción del Canal, donde conoce también como Johnny Mazetti o simplemente Mazetti.
Ingredientes
Instrucciones
- Calentamos el aceite en una cazuela grande y empezamos a freír la carne, añadiendo la cebolla, el ajo y los pimientos mientras la carne todavía está rosada. Freímos todo 3-5 minutos.
- Añadimos los champiñones, aceitunas, tomates, pasta de tomate y sopa de tomate, el perejil picado y las hojas de laurel. Dejamos que la salsa hierva a fuego lento 5-10 minutos, sazonamos con sal y pimienta y dejamos la salsa aparte.
- Calentamos abundante agua con sal en una olla y cocemos la pasta según las instrucciones del paquete. La escurrimos.
- Mientras la pasta cuece, engrasamos una fuente honda con aceite o mantequilla y calentamos el horno a 125-130º C.
- Ponemos capas de pasta y salsa en la fuente engrasada, empezando por una capa de pasta y terminando con una de salsa. Después extendemos el queso rallado sobre la superficie.
- Metemos la fuente en el horno y dejamos que la pasta se cueza durante 2 horas.
- Servimos el Johnny Marzetti caliente.
Notas
La receta rinde muchas raciones, pero no hay problema. El Johnny Marzetti se puede preparar de un día para otro y también se congela sin problemas. Las sobras se pueden congelar en porciones individuales para usar otro día. Dicen que el Johnny Marzetti sabe mejor cada vez que se recalienta.
Se pueden usar champiñones frescos, limpios y cortados. Los champiñones sueltan mucho líquido al cocerse así que no será necesario añadir más.
El plato queda más vistoso si se usan pimientos de diferentes colores.