Arroz con conejo
Un arroz en paella con conejo, un sofrtio de ajo, pimiento y pimiento choricero y aromatizado con romero. Se sirve con alioli.
Ingredientes
Instrucciones
Echamos el azafrán en el caldo hirviendo y hacemos una infusión. Sazonamos.
Salpimentamos el conejo, calentamos el aceite de oliva a fuego medio en una paella y doramos ligeramente los trozos de conejo por todos lados.
Bajamos el fuego y añadimos los ajos y les damos un par de vueltas. Echamos el pimiento rojo y el verde en dados. Los salteamos 2 minutos junto con el conejo y los ajos. Incorporamos la pulpa del pimiento remojado, ñora o pimiento choricero, y el tomate picado, removemos y los freímos 2-3 minutos.
Vertemos el caldo caliente sobre el conejo y echamos las hierbas aromáticas. Llevamos el caldo a ebullición. Echamos el arroz repartiéndolo por toda la paella. Dejamos que el arroz hierva a fuego vivo 5 minutos, bajamos el fuego y dejamos que cueeza 10-12 minutos más.
Removemos el arroz con conejo del fuego y dejamos que repose 10-15 minutos antes de servir.
Notas
Cuando se usan ñoras, pimientos choriceros, pimientos rojos secos, deben ponerse a remojo el día anterior, haciéndoles un corte para que entre el agua. En el momento de usarlos, se escurren, se les quita el rabo y las semillas. La pulpa se raspa con una cuchara.
Variaciones
El romero puede sustituirse por otras hierbas aromáticas. También pueden añadirse otras hierbas además del romero para que el arroz tena aún más sabor.
Se pueden añadir otras hortalizas o verduras además de pimiento, por ejemplo, judías verdes o guisantes.