Arroz negro
El arroz negro es sorprendente por su color, pero es también un plato suculento. Generalmente se acompaña con alioli, aunque una ensalada también es una excelente opción para complementarlo.
Ingredientes
Instrucciones
Calentamos el aceite en una paella. Sazonamos los trozos de conejo, si se usa, y los doramos en el aceite, 8-10 minutos. Los pasamos a un plato y los dejamos aparte.
Rehogamos la cebolla picada en el aceite restante hasta que empiece a ablandarse, 4-5 minutos. Añadimos la sepia y la tinta disuelta en el vino blanco. Le damos un par de vueltas.
Añadimos el tomate triturado, el ajo picado y el pimiento cortado en tiras. Dejamos que se cocinen lentamente 8-10 minutos, removiendo de vez en cuando.
Echamos el arroz en la paella y le damos unas vueltas para que se mezcle bien con el sofrito. Volvemos a poner los trozos de conejo y las gambas sin pelar. Sazonamos y vertemos por encima el resto del líquido hirviendo.
Dejamos que el arroz hierva 5 minuto a fuego vivo y reducimos el fuego dejando que cueza lentamente hasta que esté listo, unos 15 minutos más.
Dejamos que el arroz negro repose 10-15 minutos antes de servirlo.
Notas
Si no se tiene caldo a mano, puede disolverse 1 cubito de caldo concentrado en 800 ml de agua a temperatura de ebullición.
Variaciones
El conejo troceado se puede sustituir por pollo troceado, o por 400 g de pescado, como el rape, ya limpio y troceado.
Si se usa pescado en vez de conejo, no se rehoga y se añade a la vez que las gambas, y conviene usar caldo de pescado.