Calabacines al horno con mozzarella

Descripción

Estos calabacines al horno admiten todo tipo de tropezones, están listos en menos de media hora y son perfectos para compartir.

Ingredientes

4 calabací­n (medianos, lavados)
75 g chorizo (cortado en dados pequeños)
1 di ajo (pelado, machacado o picado fino)
250 g tomate (tomates de cereza, cortado por la mitad)
1 cdta hierbas (secas, puede ser orégano, mejorana)
150 g mozzarella (en trozos pequeños)
30 g albahaca (fresca, hojas lavadas y cortadas)
  sal y pimienta (al gusto)

Instrucciones

  1. Calentamos el horno a 200º C.
  2. Cortamos los calabacines por la mitad y sacamos las semillas y la pulpa del centro con una cucharita. La cortamos en trozos pequeños, si hiciera falta, y la reservamos.
  3. Ponemos los calabacines en una fuente de horno, los pintamos con aceite por encima y los asamos hasta que se empiecen a ablandar, unos 15 minutos.
  4. Mientras los calabaciones están en el horno, freímos el chorizo en un cazo, de fondo grueso, hasta que empiece a soltar grasa, 3-4 minutos. Echamos el ajo y le damos unas vueltas.
  5. Añadimos la pulpa de calabacín, los tomates, las hierbas secas y la pasta de tomate, removemos. Dejamos que esta salsa hierva 5-6 minutos tapada, para que se ablande, y otros 5-6 minutos al aire, para que espese un poco. Mezclamos la mitad de la albahaca.
  6. Calentamos el grill del horno.
  7. Repartimos la salsa de calabacín y tomate entre los calabacines asados y ponemos trocitos de mozzarella sobre la salsa. Ponemos los calabacines bajo el grill 3-5 minutos, hasta que la mozzarella se dore.
  8. Salpicamos el resto de la albahaca por encima, como decoración, y servimos.

calabacines

Rendimiento
4 raciones
Tiempo de preparación 10
Tiempo de cocción 25
Tiempo total
35 minutos