Champiñones rellenos
Unos deliciosos champiñones rellenos con jamón, cebolla y ajo, cocinados en el horno. Un plato fácil pero que impresiona.
Ingredientes
Instrucciones
Calentamos el horno a 180º C. Mezclamos el jamón picado con la cebolla, el ajo y el perejil para hacer el relleno. Sazonamos con una pizca de sal y revolvemos bien.
Ponemos los champiñones boca arriba en una fuente refractaria. Ponemos una cucharada de relleno sobre cada champiñon y lo rociamos con un poco de zumo de limón. Ponemos un poco de pan rallado encima, si se usa,. Los rociamos con aceite. Echamos el líquido entre los champiñones, si se usa, o ponemos pan.
Metemos la fuente en el horno durante 30 minutos, o hasta que los champiñones estén hechos y su relleno dorado. Sacamos los champiñones rellenos del horno y los servimos calientes.
Notas
Para preparar los champiñones, los lavamos uno a uno y les cortamos el tallo y dejamos los sombrerillos enteros. Los tallos se pueden picar como parte del relleno o se pueden usar en otra receta.
Los champiñones pueden cocinarse con líquido o con pan rallado. Es mejor escoger uno u otro. Si se añade líquido, el relleno quedará pastoso. Si los champiñones rellenos se sapican con pan rallado antes de meterlos en el horno, se formará una costra crujiente.
El líquido puede ser agua, caldo de verduras o caldo de carne. Si lo que se echa es agua, mejor ponerle un poco de sal. Los champiñones también soltarán líquido.
Si se sirven como guarnición de un asado, se pueden cocinar en el horno a la vez, en otro nivel.
Origen
Prueba también los champiñones salteados con jamón.