Cóctel de mariscos
Suculentos mariscos en una cremosa salsa cóctel americana. Se puede servir en copas tradicionales, con lechuga picada, como primer plato. También se puede servir en vasitos, como aperitivo, o sobre hojas de lechuga enana., como canapés ligeros.
Ingredientes
Instrucciones
Calentamos abundante agua con sal en una olla hasta que rompa a hervir. Echamos los langostinos y las gambas y los hervimos hasta que cambien de color y se pongan rojos, 3-5 minutos.
Mientras el marisco cuece, distribuimos la lechuga picada entre las copas.
Escurrimos el marisco y dejamos que se enfríe en un plato. Cuando se puedan manejar, pelamos las gambas y los langostinos.
Repartimos entre las copas y las cubrimos con 2-3 cucharadas de salsa. Ponemos encima de la salsa 1 cola de langostino en cada copa.
Refrigeramos el cóctel de marisco antes de sacarlo a la mesa y lo servimos bien frío.
Notas
La salsa cóctel americana se puede preparar mientras se enfría el marisco.
Se puede usar marisco fresco o congelado. Si se usa marisco congelado, segur las instrucciones del paquete. Si no tuviera instrucciones, se suelen obtener mejores resultados descongelando el marisco antes de cocerlo, pero también puede cocerse el marisco congelado, teniendo mucho cuidado para no pasarse de punto.
Hay copas dobles especiales para servir cóctel de marisco. Son transparentes, su fondo se llena con hielo picado y el coctel de mariscos se pone en el recipiente doble que se coloca encima.
Variaciones
Se pueden usar otros mariscos para la base y decoración, langosta, cigalas o cangrejo. También se puede hacer un cóctel con una mezcla de mariscos.
Se pueden usar variaciones de la salsa cócotel americana o de la mayonesa.
Se puede hacer un cóctel de emergencia con palitos de cangrejo. Rápido y económico.