Las croquetas de pescado son un plato muy popular en las comidas caseras. Les encantan a los mniños proque son sabrosas, suaves, blandas y fáciles de comer.
Ingredientes
Instrucciones
Cocemos el pescado en agua hirviendo con sal o en un caldo corto. Lo desmenuzamos vigilando que no quede ni piel ninguna espina. Lo reservamos.
Hacemos una bechamel con el aceite, mantequilla, harina y leche. La sazonamos bien con sal.
Mezclamos el pescado con la salsa para terminar la masa de las croquetas. La pasamos a una fuente y dejamos que se enfríe. Una vez fría, la metemos en el refrigerador y dejamos que repose varias horas.
Ponemos el huevo batido en un plato hondo y el pan rallado en otro plato. Hacemos las croquetas Las rebozamos en huevo batido y pan rallado y las vamos dejando en una fuente. Pueden congelarse en este punto.
Para freír las croquetas, se calienta abundante aceite en una sartén honda, que cubra bien las croquetas y que puedan flotar. Las croquetas se fríen por tandas, sin poner demasiadas de una vez en la sartén, hasta que estén doradas, 2-4 minutos. Se van scando de la sartén a medida que están hechas y se ponen en una fuente. Servimos las croquetas inmediatamente, bien calientes.