Los escaldums de pollastre son un guiso de pollo cuya salsa se espesa con piñones y sobrasada.
Ingredientes
Instrucciones
Sazonamos el pollo con sal, pimienta y pimentón. Calentamos el aceite en una cacerola y doramos los trozos de pollo, por tandas, pasándolos a un plato cuando empiecen a tomar color.
En el mismo aceite, freímos el apio y la cebolla, moviéndolos, hasta que empiecen a ablandarse. Añadimos el ajo y seguimos friendo 1 minuto más.
Echamos en la cacerola el tomate, laurel, orégano y clavo y seguimos cocinando lentamente hasta que el tomate se empiece a deshacer, 10-15 minutos.
Añadimos el jerez y el caldo. Volvemos a poner el pollo en la cacerola, la tapamos y dejamos que cueza lentamente hasta que esté tierno, 30-45 minutos.
Machacamos los piñones en el mortero y los mezclamos con la sobrasada. Incorporamos esta mezcla a la salsa del guiso. Volvemos a tapar y dejamos que el guiso siga cocinándose lentamente 10 minutos más.
Cuando la salsa haya espesado, pasamos los escaldums a una fuente, retirando la hoja de laurel y los clavos de olor. Salpicamos el perejil picado por encima y servimos los escaldums de pollo bien calientes.