Pasar al contenido principal

Golosinas de fruta helada

Se trata de dulces helados que todos los niños pueden ayudar a preparar, incluso los niños en edad preescolar. La mejor de estas golosinas heladas es que incluso los niños fastidiosos a la hora de comer no ponen peros a la fruta y la toman como si fueran caramelos.

Ingredientes

1 plátano (pelado y cortado en rodajas gruesas)
125 g uvas (sin semillas, blancas, tintas, o ambas)
4 cda zumo de limón (optativo, para evitar la descoloración)

Instrucciones

  1. Mezclamos las rodajas de plátano con el zumo de limón.
  2. Ponemos las rodajas de plátano y la uvas sobre un plato de cartón.
  3. Metemos el plato en el congelador hasta que la fruta esté helada, aproximadamente 45 minutos a 1 hora.
  4. Una vez congeladas, se comen como caramelos.
Rendimiento
12 raciones
Tiempo de preparación15
Tiempo de cocción0
Tiempo total
15 minutos

Notas

Lo mejor es utilizar platos desechables de cartón, como los que se utilizan para fiestas, para congelar los trozos de fruta. Es fácil separar los trozos de fruta congelada de un plato de papel o cartón.

Si los dulces de fruta helada no se comen lo suficientemente rápido, las rodajas de plátano también se pondrán marrones, aunque lo hagan más lentamente. Bañarlas con zumo de limón, o zumo de naranja, retarda este proceso de oxidación aún más, pero no lo evita completamente. Es mejor preparar la fruta helada en lotes pequeños. Además, masticar hielo en exceso tampoco es bueno para los dientes. Así que no hay que pasarse con la cantidad de fruta helada que los niños toman.

Los trozos de  fruta congelada a se pueden guardar en una bolsa de plástico apta para el congelador  hasta que los niños están listos para otra delicia congelada. Pasarán varios días antes de que el plátano pierda el color fresco.

Origen

Cocina norteamericana