Pasar al contenido principal

Huevos en su casa

Una receta para servir huevos de una forma diferente. Para que el resultado sea perfecto, la clara debería estar cuajada y la yema líquida.

Ingredientes

4 tomate (lavados, sin pelar)
2 di ajo (optativo, pelados y picados)
1 cda perejil (o cebollino, fresco, picado)
2 cda aceite
  sal y pimienta (al gusto)

Instrucciones

Calentamos el horno a 160º C. Preparamos una fuente de horno. Cortamos una tapadera en la parte superior del tomate, donde se une al tallo. Vaciamos los tomates reservando la pulpa.

Si los tomates son grandes, calentamos el aceite en una sartén y freímos los tomates vacíos 3-4 minutos, dependiendo del tipo de tomate. Los pasamos a una fuente de horno.

Mezclamos la pulpa del tomate con el ajo y el perejil picados. Condimentamos esta mezcla con sal y pimienta al gusto. Distribuimos la pulpa condimentada entre los 4 tomates, sin llenarlos del todo. Cascamos un huevo en cada tomate, echando un poquito de sal encima de cada yema.

Metemos la fuente al horno y dejamos que los tomates se hagan durante 8-15 minutos, o hasta que los tomates estén hechos y la clara de los huevos haya cuajado. Retiramos la fuente del horno y servimos los huevos en su casa bien calientes.

Tomates rellenos con huevos hechos en el horno.
Rendimiento
4 raciones
Tiempo de preparación15
Tiempo de cocción20
Tiempo total
35 minutos

Notas

Los tomates tardan más en hacerse que los huevos, por eso es necesario freírlos primero. También podrían cocerse en el horno de microondas durante 2 minutos.

Quienes prefieren los tomates muy hechos también pueden freir con el ajo y el perejil durante 5-8 minutos antes de rellenar los tomates. Así se parecerá más a una salsa de tomate.

Se pueden utilizar las técnicas y trucos que se han explicado para cocinar los huevos en cocotera o huevos al plato hechos en el horno. Por ejemplo, se podría cubrir la fuente con papel de aluminio para que los huevos y los tomates se hagan más despacio.

Origen

Cocina española

Cocinamos huevos