Pasar al contenido principal

Molde de queso cremoso

Un aperitivo o primer plato muy vistoso, admás de sabroso, y que es más fácil de hacer de lo que parece.

Ingredientes

2 cda albahaca (albahaca fresca, picada)
2 cda piñones (liegramente tostados)
2 cda cebollino (cebollino fresco, picado)
3 hoja lechuga (lavada, cortada en tiras finas)
100 g pimiento (pimiento asado, sin piel y cortado en dados)
  sal y pimienta (al gusto, pimienta blanca)
6 hoja gelatina
3 cda agua (y un poco más para remojar la gelatina)

Instrucciones

Ponemos la gelatina a remojar en agua fría. Repartimos el queso crema entre 3 cuencos.

Trituramos la albahaca y los piñones con la batidora o el robot de cocina y los mezclamos con el queso crema del primer cuenco. Mezclamos la lechuga y el cebollino con el queso crema del segundo cuenco. Mezclamos el pimiento asado con el queso cremoso del tercer cuenco. Sazonamos cada uno con sal y pimienta.

Calentamos la gelatina remojada con 3 cucharadas de agua hasta que se derrita completamente. Distribuíomos la gelatina entre los tres cuencos y mezclamos bien.

Llenamos moldes individuales con las tres clases de queso, ya sea un solo tipo de queso en cada molde o haciendo 3 capas, una de cada tipo de queso en cada molde. Refrigeramos los moldes hasta que la gelatina cuaje, al menos 2 horas.

Para servir, desmoldamos el queso de sus moldes y lo ponemos en una fuente o en platos individuales acompalados de su guarnición.

Molde que queso crema de un sabor inercalado con pimiento asado y champiñones.
Rendimiento
12 raciones
Nutrición
233 calorías por ración
Tiempo de preparación25
Tiempo de cocción0
Tiempo total
25 minutos

Notas

Podemos decorar los moldes de queso crema con albahaca o cebollino, y acompañarlos con lechuga, tomates cereza y pimientos aasados como guarnición. Se pueden servir con pan tostado.

Los moldes de queso resultan más apetitosos cuando se usa una mezcla de pimientos de diferentes colores.

Variaciones

Pueden escogerse otras hierbas y hortalizas, por ejemplo, sustituimos la albahaca por perejil y el pimiento asado por berenjena asada.

En lugar de repartir el queso cremoso en moldes individuales, se podría hacer un molde único con tres capas de queso con sabores distintos.

Se puede simplemente mezclar el queso crema, sazonado, con la gelatina y después intercalar capas de verduras cocidas, puré de verduras o de paté vegetal entre las capas de queso crema, por ejemplo pimientos asados, puré de zanahoria o paté de champiñones.

Origen

Cocina internacional