Muffins de queso y espinacas

Descripción

Estos bizcochitos salados son perfectos para llevar de picnic o para meter en las fiambreras de los niños y adultos hambrientos que se llevan la comida de casa. También pueden servirse a la hora de la merienda o de la cena.

Ingredientes

50 g espinacas (espinacas tiernas, bien enjuagadas, escurridas)
75 g mantequilla (fundida y enfriada ligeramente)
35 g queso rallado (rallado fino)
1 cda cebollino (optativo, fresco, picado)
100 g harina (harina blanca de trigo)
1⁄2 cdta bicarbonato
1 pzca sal
1 huevo (grande)
225 ml suero de leche (o leche semi desnatada.)

Instrucciones

Calentamos el horno a 190-200º C. Forramos dos fuentes de horno para muffins pequeños con moldes de papel.

Ponemos las espinacas en un colador y vertemos agua hierviendo sobre ellas para que se cocinen parcialmente. Las escurrimos bien, presionando para eliminar el líquido y que queden bien secas.

En un cuenco, mezclamos el queso rallado, hierbas, harina, bicarbonato, sal y levadura en polvo. Una vez mezclados, incorporamos las espinacas escurridas.

Mezclamos la mantequilla fundida con el huevo batido y el suero de leche en otro recipiente. Vertermos el líquido sobre los ingredientes sólidos y los mezclamos ligeramente.

Distribuimos la masa entre los moldes de papel y metemos las fuentes en el horno caliente. Horneamos los muffins hasta que estén hechos, 12 minutos.

Sacamos los muffins de espinacas y queso del horno y dejamos que se enfríen en la misma fuente. Los servimos templados o a temperatura ambiente.

muffin con espinacas y queso

Rendimiento
24 unidades
Tiempo de preparación 15
Tiempo de cocción 12
Tiempo total
27 minutos