Es un curry suave hecho con espinacas y queso panir, el queso fresco prensado de leche de vaca, o leche de búfala de agua, que hacen en la India.
Ingredientes
Instrucciones
Calentamos agua en una olla hasta que empiece a hervir y blanqueamos las espinacas 1 minuto. Las escurrimos y dejamos que se enfríen. Una vez frías, las trituramos.
Calentamos la mitad de la mantequilla clarificada (ghee) en una sarten y doramos los dados de queso panir. Los dejamos aparte.
En una cazuela, calentamos el resto de la mantequilla clarificada (ghee) a fuego suave y freímos la cebolla hasta que se ablande y empiece a tomar color, unos 2 minutos.
Añadimos el jengibre y el ajo rallados y seguimos friendo un par de minutos más. La cebolla se habá dorado. Añadimos el chile y el resto de las especias a la cazuela y seguimos concinando 1 minuto, removiendo para que se mezclen con la cebolla frita.
Echamos el queso panir y lo cocinamos 3-4 minutos si se ha dorado, 6-8 minutos si no se ha dorado previamente, para que el panir coja el sabor.
Añadimos las espinacas, tapamos la cazuela y seguimos cocinando hasta que las espinacas estén hechas, unos 10 minutos más. Servimos el saag panir bien caliente.