Pollo al yogur

Descripción

El pollo puede quedar seco cuando se asa a la parrilla o a la plancha. Cuando se adoba antes de cocinarlo se mantiene tierno y jugoso. La leche o el yogur natural son dos de los ingredientes más comunes para remojar o adobar, el pollo.

Ingredientes

8 pza pollo (filetes de pechuga, muslos o patas)
4 cda yogur (yogur natural de leche entera)
  condimento (optativo, para mezclar con el yogur)
  aceite (para cocinarlo)
  sal y pimienta (al gusto)

Instrucciones

Mezclamos el condimento, si se usa, con el yogur y lo ponemos en un recipiente. Sazonamos los trozos de pollo con sal y pimienta y los metemos en el yogur, mezclando para que se cubran bien. Dejamos reposar el pollo en el yogur condimentado dentro dle refrigerador, al menos 3-4 horas o desde la víspera.

Calentamos la parrilla, la barbacoa, la plancha o el horno. Pintamos la rejilla o la plancha con aceite oponemos un poco en la fuente o sartén.

Sacamos el pollo del yogur, escurriéndolo muy bien. Lo secamos con papel de cocina si hiciera falta. Lo ponemos sobre la rparrilla.

Ponemos la parrilla sobre la fuente de calor, a 8-10 cm de distancia. Lo asamos hasta que quede bien dorado, 6-10 minutos. Le damos la vuelta y dejamos que se haga por el otro lado hasta que el jugo sea claro.

Retiramos el pollo del calor y lo servimos bien caliente.

pollo al yogur

Rendimiento
4 raciones
Nutrición
204 calorías por ración
Tiempo de preparación 15
Tiempo de cocción 45
Tiempo total
1 hora