Esta receta de pollo es ideal para servir como plato principal acompañada por arroz al estilo mexicano. También puede incorporarse a otras recetas, por ejemplo, como relleno para tamales de pollo.
Ingredientes
500 ml salsa de tomate (salsa de tomate para enchiladas)
3 cdta condimento para tacos (o al gusto)
1 lima (sólo el zumo)
4 cda cilantro (fresco, picado)
1 1⁄4 kg pechuga de pollo (limpia, sin huesos ni piel)
Instrucciones
- Ponemos la salsa de tomate y el cilantro picado en el recipiente de la olla eléctrica, o en una cacerola que se pueda tapar.
- A continuación, incorporamos el zumo de lima y el condimento para tacos, mezclándolos bien.
- Añadimos, por último, el pollo y revolvemos para que se cubra con la salsa. Si se va a cocinar en el fogón, o el horno, podría ser necesario añadir agua hasta que cubra las pechugas para que la carne quede más jugosa.
- Tapamos la cazuela, o la olla eléctrica, y dejamos que el pollo se haga lentamente por el método escogido.
- Una vez que la carne de pollo está lista, la sacamos de la cazuela, reservando la salsa, la desmenuzamos, y la volvemos a mezclar con la salsa.
Rendimiento
8 raciones
Tiempo de preparación
15
Tiempo de cocción
60
Tiempo total
1 hora, 15 minutos