Quesadillas con tomate
Las quesadillas se hacen con tortillas de maíz o trigo rellenas de queso y todo tipo de ingredientes. Incluso hay quesadillas sin queso.
Ingredientes
Instrucciones
Calentamos el horno a 200º C. Engrasamos una placa o una fuente de horno plana con aceite. En un cuenco, mezclamos el queso rallado con el cilantro, el perejil.
Ponemos una tortilla sobre la placa. Distribuímos por encima, la mitad de la mezcla de queso rallado, tomatillo, tomate y cebolleta. Ponemos otra tortilla encima y pesionamos ligeramente para cerrarla.
Horneamos la quesadilla hasta que el queso se funda, 10-15 minutos. La sacamos del horno y la pasamos a una bandeja.
Ponemos la mitad de la nata agria y de las aceitunas encima y la cortamos en 6 trozos. La servimos inmediatamente.
Notas
Para preparar el tomatillo, quitamos la cáscara exterior y lo lavamos.
Se puede sustituir 1 cucharada de perejil fresco, picado, por 1 cucharadita de perejil seco. Igualmente, 1 cucharad de cilantro fresco, puede sustituirse por 1 cucharadita de cilantro molido.
Pueden sustiturise las 4 tortillas de harina de trigo por 6-8 tortillas de maíz y cortarlas en cuartos, o simplemente rellenar y doblar cada tortilla. Las tortillas de maíz suelen ser más pequeñas,
Podemos hacer las quesadillas en 2 tandas o, si el horno tiene capacidad, podemos hornearlas a la vez; intercambiando las placas de altura a mitad de la cocción si no tuviera circulación de aire caliente.