Descripción
Un plato alemán que consiste en rollitos de carne rellenos con tocino, mostaza, pepinillos y otros encurtidos. Hay casi tantas formas de prepararlos como alemanes.
Ingredientes
Instrucciones
Extendemos los filetes de carne y los secamos con papel de cocina. Sazonamos con sal y pimienta y los untamos con mostaza. Ponemos 2 lonchas de tocino entreverado sobre la mostaza, a lo largo.
En el centro, transversalmente, ponemos 1 pepinillo y unas varitas de zanahoria. Enrollamos la carne y la sujetamos con palillos o pinchos.
Calentamos aceite en una cacerola. Doramos los rollitos de carne por todos lados y los pasamos a un plato.
Sofreímos la cebolla, o cebollitas, hasta que empiece a tomar color. Echamos la harina y la freímos 2-3 minutos removiendo constantemente. Incorporamos el caldo de carne, removiendo vigorosamente para que no se formen grumos.
Volvemos a poner la carne en la cazuela y llevamos el caldo a ebullición. Bajamos el fuego, tapamos la cacerola y dejamos que los rollitos de carne hiervan lentamente hasta que la carne esté tierna, unos 90 minutos.
Pasamos los rollos de carne a una fuente, o los distribuímos en platos individuales, cubriéndolos con un poco de salsa. Servimos los rollitos de carne bien calientes.