Salmón con salsa de hierbas y verduras asadas
Salmón a la plancha, o al horno, acompañado de una sabrosa salsa de hierbas y verduras asadas al estilo mediterráneo.
Ingredientes
Instrucciones
Asamos las verduras
- Calentamos el horno a 200-180º C.
- Ponemos las patatas, el hinojo y los pimientos en una fuente de horno con la tercera parte del aceite, sal, pimienta y la mitad de las hierbas picadas.
- Metemos la fuente en el horno y asamos las hortalizas hasta que estén tiernas, 25-40 minutos, dándoles la vuelta un par de veces.
Preparamos la salsa de hierbas
- Hacemos la salsa de hierbas mezclando el zumo de un limón, una tercera parte del aceite, la mitad de las hierbas picadas, el ajo rallado, las anchoas machacadas, las alcaparras picadas y la mostaza de Dijon y las mezclamos. Añadimos un poco de agua si la salsa estuviera muy fuerte. La dejamos aparte.
Hacemos el pescado en el horno
- Cubrimos el fondo de otra fuente de horno con una tercera parte del aceite. Sazonamos los filetes de salmón con pimienta y los ponemos en otra fuente de horno junto con el limón cortado y los tomates de cereza.
- Metemos la fuente en el horno hasta que el salmón esté hecho, incluso dorado, unos 20-25 minutos.
O lo hacemos en la sartén
- Calentamos el resto del aceite en una sartén a fuego vivo. Sazonamos el pescado con pimienta molida y lo hacemos 5-6 minutos por cada lado.
- Al darle la vuelta, añadimos los trozos de limón y los tomates cereza, dejando que se tuesten hasta que el pescado esté hecho.
Servimos
- Repartimos las verduras asadas entre los platos. Ponemos un filete de salmón en cada plato con un trozo de limón y unos tomates. Terminamos poniendo un par de cucharaditas de salsa de hierbas sobre el pescado, o a su lado.
Notas
La salsa también se puede hacer en la batidora si se desea una textura uniforme, sin trocitos, o si no hay tiempo para picar los ingredientes.
Variaciones
Se pueden escoger otras verduras y hortalizas para asar.diferentes de las indicadas en la receta.
También se puede usar otra combinación de hierbas para asar o para la salsa. Perejil, zumo de limón, un poco de ralladura de limón, aceite y ajo funciona bién en la salsa.