Sopa de guisantes al estilo inglés
Cocinamos cebolla, patata y guisantes desgranados en un sabroso caldo para hacer una sopa rápida y cremosa, que se sirve con un hilo de nata líquida y menta fresca como decoración.
Ingredientes
Instrucciones
Ponemos la mantequilla, la cebolleta y la patata en una cazuela de material refractario, tapamos y las cocinamos en el horno de microondas hasta que se ablanden, aproximadamente 3 minutos a 800 w.
Añadimos la salsa de menta, si se usa, los guisantes congelados y el caldo caliente. Condimentamos con sal y pimienta. Mezclamos todo, volvemos a tapar la cazuela y cocinamos la sopa en el horno de microondas hasta que los guisantes estén cocidos, unos 4 minutos a 800 w.
Pasamos la sopa por la batidora hasta obtener un puré homogéneo, incorporando la mitad de la nata líquida.
Si la servimos fría, dejamos que se enfríe a temperatura ambiente y la refrigeramos.
En el momento de servir, pasamos la sopa de guisantes a recipientes individuales. La decoramos con el resto de la nata líquida y unas hojas de menta.
Notas
Si hiciera falte, el puré se puede recalentar en el horno de microondas antes de decorar con nata líquida.
Esta sopa se puede servir caliente o fría.
Si se sustituye la mantequilla por aceite vegetal y se usa caldo de verduras, la sopa de guisantes será adecuada para quienes siguen una dieta vegetariana.
Si el caldo es hecho en casa, la sopa de guisantes no contiene gluten. Si el caldo se hace a partir de caldo concentrado, habrá que mirar la lista de ingredientes. Algunos cubitos de caldo concentrado tienen gluten, y también puede contenerlo el caldo en polvo.
Variaciones
La salsa de menta puede sustituirse por unas gotas de salsa Worcetershire, o puede omitirse.
La menta fresca para decorar puede sustituirse por estragón o perejil. En ese caso, es mejor omitir la salsa de menta.
La nata líquida puede sustituirse por leche entera cuando se añade a la sopa; por yogur natural cuando se usa para decorar. La sopa tendrá algunas calorías menos.