Sopa de lentejas, bulgur y espinacas
Una receta de lentejas simple y nutritiva que se puede utilizar como variación de la receta tradicional. Además, resulta un plato muy nutritivo.
Ingredientes
Instrucciones
- Calentamos el agua en una olla hasta que empiece a hervir.
- Echamos las lentejas y las cocemos, sin tapar, hasta que empiecen a ablandarse, aproximadamente 45 minutos.
- Añadimos el trigo bulgur, sazonamos, tapamos la olla y dejamos que hiervan a fuego lento, removiendo de vez en cuando, hasta que las lentejas y el bulgur estén hechos, unos 30 minutos.
- Mientras hierven, calentamos el aceite en una sartén y sofreímos la cebolla y el ajo, moviendo continuamente, hasta que se doren. Sazonamos ligeramente.
- Añadimos las espinacas a la sartén, la tapamos y apagamos el fuego.
- Cuando las lentejas y el bulgur estén listos, rectificamos la sazón y los pasamos a una sopera, salpicamos el perejil picado por encima, si se usa, y servimos.
- Ponemos el yogur en un recipiente aparte para que cada comensal ponga una cucharada de yogur sobre su sopa, si así lo desea.
Notas
Podemos preparar esta receta sin haber remojado las lentejas pero necesitarán hervir mucho más tiempo para quedar tiernas; además, habrá que añadir más agua al principio o durante la cocción.
Podemos cocer las lentejas en la olla a presión, añadiendo el trigo bulgur una vez abierta y siguiendo la receta normalmente. También podemos hervir las lentejas y el bulgur juntos en la olla a presión.
Algunos tipos de lentejas no necesitan remojo.
Añadir agua durante la cocción si hiciera falta.
Origen
Cocina libanesa