Pasar al contenido principal

Tartaletas de melocotón y nata

Las tartaletas de melocotón y nata son un postre dulce para quedar bien pero que no lleva mucho trabajo. También se pueden servir con el café o a la hora de la merienda.

Ingredientes

8 tartaletas (masa quebrada dulce, ya cocidas)
4 melocotones (medianos, lavados)
75 g azúcar
200 ml agua
200 ml nata lí­quida (para montar)

Instrucciones

  1. Escaldamos los melocotones en agua hirviendo durante 30 segundos. Los enfriamos rápidamente bajo el agua corriente. Los pelamos, los partimos por la mitad y retiramos el hueso.
  2. Ponemos el azúcar y el agua en un cazo, los llevamos a ebullición y los dejamos hervir 3 minutos para hacer un almíbar ligero.
  3. Añadimos los melocotones al almíbar y los cocemos a fuego lento durante 10 minutos, o hasta que esté blandos. Los dejamos a un lado para que se enfríen.
  4. Batimos la nata líquida para que se monte, incorporando el azúcar glas y la esencia de vainilla al final.
  5. Para montar las tartaletas, ponemos una capa fina de nata montada sobre cada base. Llenamos el hueco de cada medio melocotón con nata montada y lo ponemos sobre una de las bases, con el hueco relleno hacia abajo.
  6. Servimos.
Una tartaleta de melocotón con relleno de nata, decorada con medio fresón.
Rendimiento
4 raciones
Tiempo de preparación20
Tiempo de cocción20
Tiempo total
40 minutos

 

 

Notas

Si no se tienen melocotones frescos, se pueden usar melocotones en almíbar envasados. También se puede comprar nata ya montada.

La crema pastelera es muy buena como relleno y podría sustituir a la nata montada.

Variaciones

La nata montada es una opción rápida, pero se puede poner crema pastelera o unas natillas espesas como relleno de la tartaleta. Todavía se puede usar la nata montada para decorar la tartaleta y para rellenar el hueco del melocotón.

En vez de cocer los melocotones escaldados y pelados en almíbar, se pueden cortar en rodajas y freírlos en mantequilla con azúcar.

Origen

Cocina internacional

Las tartaletas de masa quebrada dulca se pueden hacer en casa.