Tiras de melocotón

Descripción

Las tiras de fruta son como un dulce para los niños pero más saludables. Esta receta ilustra cómo se pueden hacer con ayuda del horno de microondas.

Ingredientes

3 melocotones (grandes, maduros, pelados y cortados)
25 g azúcar (granulada)
10 ml zumo de limón (opcional, para evitar la descoloración)

Instrucciones

Preparamos el puré de fruta

  1. Trituramos la fruta junto con el azúcar y el zumo de limón, si se usa, en la batidora.
  2. Pasamos el puré de fruta a un recipiente apto para el horno de microondas y lo cocemos a potencia alta durante unos 8 minutos, o hasta que el puré se haya reducido a la mitad.

Lo secamos

  1. Forramos un plato llano de 25 cm con papel encerado o película de plástico, plástico de uso alimentario apto para el microondas, por supuesto.
  2. Medimos 60 ml (4 cucharadas soperas) de puré y lo extendemos en el plato formando una capa de puré, idealmente de 3-4 mm de espesor y nunca más de 5-6 mm. Formará un rectángulo de 15-16 cm.
  3. Lo cocemos a la potencia media durante 4-5 minutos, y comprobamos si  está listo. Si necesitara más tiempo, seguimos cocinando en intervalos de 20-25 segundos hasta que el centro ya no esté pegajoso.
  4. Pasamos la hoja de fruta, junto con la envoltura protectora, a una rejilla y dejamos que se enfríe y termine de secarse a temperatura ambiente, tardará unas 6-8 horas.
  5. Repetimos el proceso hasta terminar con el puré de frutas.

Cortamos en tiras y enrollamos

  1. Extendemos la hoja de fruta ya seca sobre una tabla y cortamos tiras con unas tijeras de cocina, una rueda para cortar pizza, o con un cuchillo afilado. Podemos usar el lado de una bandeja recta para guiarnos.
  2. Enrollamos las tiras y ¡Listo!
Rendimiento
4 raciones
Tiempo de preparación
20
Tiempo de cocción
20
Tiempo total
40 minutos

Pueden hacerse tiras de otras frutas siguiendo la misma receta. Las ciruelas quedan muy bien. Harán falta unas 6 ciruelas si se sigue la receta original.

La receta de tiras de fruta ilustra el procedimiento tradicional en el horno.