Una fiesta monstruosa

Las brujas, brujos y sus hechizos pueden ser el tema de una fiesta de disfraces muy excitante. Quien dice brujas, puede decir también momias, esqueletos, vampiros y otros monstruos. Los disfraces y las decoraciones son fáciles de hacer, y se puede servir una merienda muy a tono.

Bien llevado, un tema de terror en una fiesta puede ayudar a algunos niños a superar otros miedos, como el miedo a la oscuridad.

La comida

La comida puede ser totalmente monstruosa.

  • Los perritos calientes pueden convertirse fácilmente en dedos cortados, marcando unas rallas con mostaza marrón y haciendo una uña con una lámina de almendra fileteada, el kétchup de tomate hará las veces de sangre.
  • Las aceitunas rellenas de pimiento pueden ser ojos.
  • Los espaguetis se pueden convertir en un plato de gusanos, o de tripas, al fin y al cabo, pueden parecer intestinos.
  • Los fantasmas de coco o fantasmas de galleta son muy fáciles de hacer.
  • Pueden servirse galletas de jengibre cortadas y decoradas en forma de momia, de esqueleto, gato, o murciélago.
  • Puede moldearse chocolate derretido en formas monstruosas.
  • Es fácil hacer arañas utilizando un poco de glasa para pegar patitas de regaliz negro a un cuerpo redondeado. Incluso podemos darles un par de ojos.
  • Se pueden dibujar calaveras o huesos en tortillas de maíz o pan pita con colorante alimentario marrón.
  • Pueden servirse bizcochitos con telarañas.
  • Pueden servirse piedras del pantano
  • Es muy fácil hacer palitos de queso en forma de gusano, o se pueden servir golosinas en forma de gusano dentro de una maceta rellena de tierra hecha con galletas de chocolate machacadas.
Piedras del pantano

Para hacer piedras del panano preparamos un bizcocho a partes iguales, o un bizcocho esponjoso sin mantequilla, siguiendo la receta ordinaria pero añadiendo un poco de colorante verde a la masa. Podemos utilizar un molde rectangular o moldes individuales de papel. Una vez horneado, retiramos el bizcocho del horno y lo cubrimos con una glasa ligera de chocolate una vez frío. Cuando la cobertura de chocolate se ha endurecido, podemos hacer dibujos con glasa verde.

Se le puede añadir también un poco de zumo de lima a la masa del bizcocho, además del colorante. Y el glaseado puede ser un glasa de cítricos con lima.

Sapos y culebras

Como se pueden hacer todo tipo de figuritas de mazapán ¿por qué no sapos y culebras? Quedan mejor cuando se utiliza mazapán de colores verdes y marrones. Pero también dan el tono si se modelan en mazapán natural y se tuestan en el horno. Lo cual es bueno si se da el caso de que alguno de los invitados reacciona ante algún tipo de colorante y no nos podemos arriesgar a utilizarlos.

Manos cortadas

Un sándwich de jamón puede convertirse en una mano sangrienta. Basta cortar el pan de molde en forma de mano y ponerle un poco de kétchup de tomate en los bordes para que parezca sangre. Además, se puede rasgar el jamón para darle un aspecto más andrajoso.

Pasta con gatos y murciélagos

Se trata de unos macarrones al horn con jamón cocido y salsa de queso pero el jamón se ha cortado en formas de gatos y murciélagos. El jamón se corta en lonchas algo gruesas y después se usan moldes para cortar galletas con forma de gato y de murciélago para sacar esas formas de las lonchas de jamón cocido.

Perritos calientes fantasmagóricos

Salchichas de Frankfurt envueltas en masa quebrada y hechas en el horno, con la salvedad de que se cubre un poco el extremo de la salchicha, como si fuera una capota, y se le dan dos ojos negros, que pueden ser dos trocitos de aceituna negra.

Decoración de la mesa

Si hablamos de brujas, el color deberá ser negro. Habrá gatos, murciélagos, calderos y escobas.

Pero si la fiesta se va a celebrar con motivo de Halloween, los colores tradicionales son naranja y negro.

Si hablamos de fantasmas, momias y muertos vivientes, la decoración tendrá que ver con tumbas, cementerios, y sarcófagos.

En ambos casos habrá lunas menguantes, porque las brujas y los monstruos salen por la noche, y telarañas, pues todos los seres que supuestamente dan miedo viven en sitios lúgubres.

dedos sangrientos