Dieta
Platos con poca azucar, bajos en carbohidratos, grasas y colesterol, aptos para dietas de adelgazamiento y otras dietas especiales.
Aliño a las hierbas (poco aceite)
Este aliño tiene poca grasa y poca sal, se basa en los sabores suaves del vinagre, caldo de pollo, hierbas y especias.
Aliño de naranja y miel
Un aliño agridulce para ensaladas, el zumo de naranja, miel y vinagre balsámico le dan su contraste de duzura con un punto de acidez. Esm un aliño ligero porque no lleva aceite.
Pollo frito en el horno
Pollo "frito" bajo en grasa y bajo en calorías porque se hace en el horno con muy poca grasa, en lugar de sumergirlo en aceite.
Pollo balsámico
Una receta de pollo con muy poca grasa y mucho sabor para hacer dieta sin privarse del placer de comer bien. Además, se hace en cuestión de minutos.
Zumo de fresas con leche desnatada
Una bebida saludable, natural y ligera que contiene mucho menos azúcar que un batido de fresas ordinario.
Aliño de pepino y alcaparras
Un aliño para ensaladas o verduras cocidas con una base de yogur cremoso y que no contiene vinagre o cítricos. Queda bien con pescados escalfados o cocidos al vapor.
Pimientos rellenos para diabéticos
Una receta muy baja en azúcar que resulta adecuada para diabéticos o para quienes quieren adelgazar.
Ensalada de salmón y pepino
Una ensalada sabrosa, nutritiva y ligera para quienes necesitan vigilar el peso.
Ensalada de hortalizas al orégano
Esta ensalada de hortalizas se puede servir templada o fría. Cuando se sirve fría, se refrigera en el líquido de cocción.
Pinchos de carne al estilo italiano
Carne, verduras y pasta en un plato son una comida equilibrada y ligera. Puede completarse con una ensalada verde o una ensalada mixta de lechuga y tomate.
Pollo y brócoli con aliño italiano
Servir el pollo y el brócolli sobre un lecho de arroz blanco cocido al vapor y acompañado de una ensalada de tomate y cebolleta para obtener una comida ligera y equilibrada. Si se omite el queso rallado, este plato practicamente no contiene grasas saturadas.
Solomillo de cerdo glaseado con naranja y menta
Esta receta de solomillo de cerdo con sabor a naranja añade variedad a una dieta baja en grasas. La carne magra de cerdo es tan baja en grasas como cualquier otra carne magra, y suele ser más barata.