guarnición

Complemento del plato fuerte o un ingrediente comestible que sirve como decoración.

Se sirven como guarnición con platos de carne, principalmente. Se les puede dar diversas formas pero siempre resultan un acompañamiento elegante.

Patatas duquesa bien doradas en un bol de cerámica.

El secreto para hacer brotes de soja salteados está en no cocinarlos durante demasiado tiempo para que queden crujiente. Y este principio se puede aplicar a cualqueir verdura salteada al estilo de la cocina china.

Brotes de soja salteados en un wok.
Suscribirse a RSS - guarnición

Cuando se va a salir por la noche, un vaso de zumo de pera por la mañana puede ayudar a prevenir la resaca y el dolor de cabeza al día siguiente. Las enzimas y poli-fenoles que contiene la fruta ayudan a descomponer el alcohol. Otros alimentos que ayudan son los espárragos, que protegen al hígado, y las fresas que protegen la mucosa estomacal de los efectos del alcohol.


Saludable

A la hora de hacer la compra se debe tener en cuenta que el valor nutricional es mucho más importante que el valor material. Un paquete de patatas fritas grande sólo hará que comamos más de la cuenta. Así que es mejor escoger un paquete pequeño por mucho que el grande esté de oferta. A la larga, ahorraremos en médicos.