Recetas con aguacate

Crema de aguacate

Tiempo total
15 minutos
Rendimiento
1 taza
Un aguacate cortado por la mitad.

Una salsa magn'ifica para mojar triángulos de maiz, patatas fritas, galletitas saladas o pan pita. Servir también con verduras crudas como zanahoria, apio, pimientos, coliflor y brócoli.

Salsa guacasaca

Tiempo total
15 minutos
Rendimiento
2 taza

Una deliciosa salsa venezolana para servir con casi todo, y especialmente con carne a la parrilla. Unos la consideran la versón venezolana del guacamole, otros dicen que no lleva aguacate... Como en todas las salsas, la respuesta está en la mano del cocinero.

Guacamole

Tiempo total
10 minutos
Rendimiento
1 taza

Se puede usar simplemente como salsa para mojar, y no debe faltar cuando se sirven tacos y fajitas. Parece increible que algo tan simple sea tan delicioso.

Balmain bug en ensalada

Tiempo total
20 minutos
Rendimiento
2 raciones

Esta ensalada es una especialidad de Sydney y se hace con un crustáceo local conocido como balmain bug (bicho de balmain) Al contrario de lo que pueda parecer, los balmain bugs no son insectos. Se parecen a esas especies de langosta que se arrastran por el fondo del mar, las langostas de roca. No son langostas, pero su sabor y textura es muy parecido a una de ellas, aunque quizás esté más cercano al sabor de un langostino.