Recetas con cardamomo

Lista de recetas que contienen cardamomo como ingrediente.

Kabsa

Kabsa es un plato elaborado con arroz y carne que se sirve en un plato grande del cual comen todos.


Kétchup de tomate y piri-piri

Una variación del kétchup de tomate que incluye tomates verdes y chiles piri-piri.


Bizcochitos de zanahoria y puré de manzana

Al sustituir la mantequilla por aceite y puré de manzana los bizcochitos quedan más jugosos. Esta receta no tiene mantequilla ni productos lácteos, pero sí tiene huevo.


Kétchup de arándanos azules

El kétchup de arándanos azules va bien con pollo a la plancha o asado, pato, pavo, salmón, quesos duros de sabor acentuado como el Cheddar.


Salmon tanduri

El salmón tanduri es pescado adobado en yogur y especias de la India que después se asa en el horno o a la parrilla


Gulab jamun

Los gulab jamuns son una especie de buñuelos fritos que se sirven bañados en almíbar. Son un postre popular en India, del que se disfruta tanto en festivales y celebraciones como en la mesa india tradicional.


Kétchup de albaricoque

Un condimento ideal para pollo teriyaki, albóndigas y costillas de cerdo.


Glühwein (vino especiado)

Probar este vino caliente y especiado es una forma de disfrutar un poco de una gran tradición alemana. Alemania es mejor conocida por su vino blanco que por su tinto. Pero la cosecha más oscura que se usa en esta receta produce una bebida fabulosa para las vacaciones invernales.


Pulao mogol

Este plato de carne al estilo mogol es más fácil de preparar de lo que parece, aunque ciertamente tiene una lista de ingredientes muy larga. La cocina mogol es una de las más populares fuera de sus país de origen. 


Pollo estilo mogol

Una receta de pollo al estilo de la India que es completamente diferente del pollo tandoori.


Pollo tanduri

El pollo tanduri, o pollo tandoori, a menudo constituye el plato fuerte de una comida india, como lo ha hecho desde la época de los mogoles. Se complementa perfectamente con un naan bien preparado y puede beneficiarse de un buen chutney, para darle un tinte más dulce a este plato picante. Si se sirve con una cerveza india, bien fría, esta es una magnífica receta para una barbacoa de fin de semana al estilo indio.


Curry

Curry es un término muy general para una amplia variedad de mezclas de especias, al natural, en polvo, o en pasta. La mezcla más básica generalmente consiste de cúrcuma, cilantro, comino, y pimienta, pero las variaciones son infinitas.

Aunque parezca increíble, una palabra que suena tan simple representa algo que puede ser muy difícil de hacer. Las razones son, en parte, el resultado de esa amplia variedad. Es posible empezar con los ingredientes más básicos y hacerlo todo: secar, tostar, cortar, moler, y mezclar. La alternativa es empezar con algunos elementos ya preparados que hayamos comprado en la tienda. Vamos a empezar con esos ingredientes básicos y pasar de lo simple a lo más complejo. Vamos a empezar con especias ya molidas para preparar nuestra mezcla de curry. A partir de esta receta, seremos capaces de crear nuestros propios platos de curry.