El aguachile es una receta tradicional de la cocina mexicana que se ha popularizado en todo el mundo. Originalmente hecho con pescado crudo, esta versión con gambas es una explosión de sabor gracias a la combinación de chile, lima y cilantro. Es un plato fresco, picante y lleno de sabor, perfecto para los días calurosos o como aperitivo en una cena especial.
El pollo bang bang es un plato popular de la cocina china. Se prepara cociendo el pollo, o haciéndolo al vapor, o para después ablandarolo y desmenuzarlo con ayuda de un mazo.
Indubablemente sabrosos y baratos cuando se hacen en casa. Los pepinillos en vinagre van bien con fiambres. Hacen que bocadillos y salsas frías queden más sabrosas.
Si en la receta de gazpacho andaluz sustituyes tomates por espinacas y usas pimiento verde y pepino, tienes un gazpacho verde que no es menos nutritivo ni delicioso que la receta original El gazpacho verde es una forma refrescante y saludable de disfrutar de las verduras y hortalizas de verano.
Es una ensalada típica originaria de Andalucía. La versión más tradicional se hace con pepino, cebolla, pimiento verdey tomate.
Una ensalada que une sandía dulce y crujiente con dados de queso salado, rodajas de pepino y el sabor chispeante de la cebolla morada, aromatizada con el sabor fresco de las hojas de menta.
Los sabores de este relleno combinan bien, ensalada, cuscús, chile picante y guacamole cremoso juntos en el mismo paquete.
Esta ensalada se puede servir como primer plato, como una cena ligera o como parte de una mesa abierta. Es muy refescante.
Un aliño para ensaladas o verduras cocidas con una base de yogur cremoso y que no contiene vinagre o cítricos. Queda bien con pescados escalfados o cocidos al vapor.
Este arroz frito al estilo tailandés tiene un suave aroma cítrico de las hojas de lima y se sirve con gajos de lima para acentuar el sabor.
El arroz frito siempre es un plato muy versátil porque se pueden añadir las verduras y hortalizas que se tengan a mano, y también se puede incorporar carne, pescado o mariscos.
Una ensalada de patata con un aliño de nata agria con eneldo que se puede tomat templada o fría.
Un plato que tiene parte de ensalada y parte de pepino en vinagre. Se sirve como guarnición.