Es una ensalada típica originaria de Andalucía. La versión más tradicional se hace con pepino, cebolla, pimiento verdey tomate.
Una ensalada que une sandía dulce y crujiente con dados de queso salado, rodajas de pepino y el sabor chispeante de la cebolla morada, aromatizada con el sabor fresco de las hojas de menta.
Los sabores de este relleno combinan bien, ensalada, cuscús, chile picante y guacamole cremoso juntos en el mismo paquete.
Esta ensalada se puede servir como primer plato, como una cena ligera o como parte de una mesa abierta. Es muy refescante.
Un aliño para ensaladas o verduras cocidas con una base de yogur cremoso y que no contiene vinagre o cítricos. Queda bien con pescados escalfados o cocidos al vapor.
Este arroz frito al estilo tailandés tiene un suave aroma cítrico de las hojas de lima y se sirve con gajos de lima para acentuar el sabor.
El arroz frito siempre es un plato muy versátil porque se pueden añadir las verduras y hortalizas que se tengan a mano, y también se puede incorporar carne, pescado o mariscos.
Una ensalada de patata con un aliño de nata agria con eneldo que se puede tomat templada o fría.
Un plato que tiene parte de ensalada y parte de pepino en vinagre. Se sirve como guarnición.
En una ensalada griega no pueden faltar los tomates, el queso y las aceitunas. El aliño debe tener aceite de oliva y zumo de limón para ser más auténtico. Se le pueden añadir pepinos o calabacines, cebolla y las hierbas aromáticas que crecen en la montaña.
Es el tipo más popular fuera de japón. Se trata de un rollo de hecho con algas nori, arroz avinagrado y alog de relleno. El relleno puede ser muy variado, desde hortalizas cortadas en bastoncitos a pescado, crudo o cocido.
Una ensalada super refrescante que hace uso de un ingfrediente bastante olvidado, el pepino.
Los huevos duros aparecen en los menús de muchas dietas para adelgazar. El problema es que resultan aburridos cuando hay que repetirlos varias veces a la semana, pero si se rellenan de ingredientes bajos en calorías no sólo resultan mucho más apetitosos, sino que contribuyen a que la pérdida de peso sea más eficaz.