Una cema de espárragos que se espesa con arroz cocido y se enriquece con yema de huevo.
Valvas rellenas con mejillones cocidos mezclados con una salsa espesa y gratinados con pan rallado.
El gumbo es una sopa típica de la cocina criolla de Luisiana. Es un caldo en el cual se cuecen pescado y marisco, carne y verduras, particularmente ocra. Se sirve con arroz.
El brócoli sabe a otra cosa cuando lo cortas fino, lo mezclas con mayonesa vegana y le agregas un toque de especias. Se convierte en un sabroso manjar vegetariano.
Una salsa de perejil, cilantro y ajo ideal para acompañar a pescados blancos, ya sea escalfados, a la plancha, o asados.
El kétchup de granada va bien con pollo, pavo, venado, lomo y chuletas de cerdo y con salchichas.
El kétchup picante de calabaza va bien con el pastel de carne y con salchichas.
La ensalada de cangrejo se puede servir sola, sobre una cama de lechuga, o se puede usar para rellenar tomates, tartaletas o pasta. De todas formas resulta un primer plato o aperitivo muy apetitoso.
Las dulces peras y los arándanos ácidos se convierten en un chutney impresionante. Va maravillosamente con pan de nueces y complementa la dulzura del pan de trigo y mie. Aún mejor si se pone un poco de queso de cabra.
Para rociar sobre la carne de vacuno, carne de caza, costillas y hamburguesas que se hacen a la barbacoa o bajo el gratinador del horno.