Pasar al contenido principal

Recetas con repollo

Lista de recetas que contienen repollo como ingrediente.

Bigos (carne guisada a la cazadora)

Un plato tradicional polaco que combina diferentes tipos de carne con col, chucrut y una variedad de verduras. Este guiso es perfecto para días fríos y mejora su sabor con el tiempo, lo que lo hace ideal para preparar con antelación.


Perdices estofadas con repollo y vino

Muy ricas recién hechas y aún mejor recalentadas.


Repollo con morcilla

El repollo con morcilla es una combinación sorprendente que queda muy bien. El resultado es un plato muy satisfactorio. 


Da lian huo shao

Da lian huo shao es un plato tradicional de la cocina china estilo mandarín. Puede recordar a las empanadas pues es una masa de harina que se deja fermentar antes de estirarla, rellenarla y cocinarla. Pueden disfrutarse solos o con un caldo claro caliente o leche de soya para una experiencia de desayuno chino tradicional.

Mientras que el relleno tradicional es salado, existen variantes que incluyen rellenos dulces, como pasta de judía roja o incluso frutas. En ciertas regiones, pueden usar cordero o pollo como relleno en lugar de cerdo o ternera. También se pueden encontrar rellenos de mariscos.


Okonomiyaki

Es un plato japonés muy versátil. Consiste en una torta hecha con una masa de harina y huevo que se cuece a la plancha con una gran variedad de ingredientes. Es un plato saciante, perfecto como plato único, para la comida o la cena.


Kimchi

El kimchi es un plato tradicional coreano de verduras fermentadas, típicamente hecho con repollo o col Napa, rábano chino y una variedad de condimentos.


Ensalada de hojas de té (lahpet thoke)

Lahpet thoke es una ensalada birmana, única y deliciosa, que se hace con hojas de té fermentadas, una variedad de ingredientes crujientes y un aliño picante. Este es una celebración de texturas y sabores. A menudo se sirve como aperitivo o comida ligera durante reuniones y ocasiones especiales.


Fanesca

Es una deliciosa sopa ecuatoriana típica de la primavera, que combina cereales, legumbre, verduras variadas, bacalao desalado, leche y una mezcla de especias. 


Castañas con berza

Un plato sencillo y con ingredientes simples que satisface el apetito. Es un plato de origen rural, pero la combinación de castañas y repollo lo convierte en un plato cosmopolita.


Hojas de repollo rellenas

Las hojas de repollo rellenas con una sabrosa mezcla de ingredientes y cocidas lentamente son un plato reconfortante. Se pueden servir como primer plato abundante o como acompañamiento especial.

 


Sopa mallorquina

La sopa mallorquina es un plato tradicional, y muy sabroso, de la gastronomía de las Islas Baleares y una de las recetas más populares proque es sencilla. Permite desarrollar la creatividad culinaria porque admite muchas variaciones.


Chucrut fresco

El chucrut es col fermentada y se puede hacer en casa. La sal que se añade a las hojas de col cortadas en tiras muy finas extrae su jugo y forma una salmuera natural.