Pasar al contenido principal

Recetas con tomate

Lista de recetas que contienen tomate como ingrediente.

Roganjosh de cordero

Roganjosh es un plato que combina una variedad de especias con carne suculenta. Este aromático curry, se caracteriza por su rico color rojo y tiernos trozos de carne. Se cocina a fuego lento.


Pollo a la mantequilla (murgh makhani)

Un plato creado por casualidad en la cocina de un restaurante que se ha convertido en uno de los más populares de la cocina de la India.


Estofado de lengua peruano

Un plato tradicional peruano que combina tajadas de lengua cocida con verduras y hortalizas guisadas con aceitunas y vino.


Ensalada vietnamita de carne (bò lúc lắc)

Una ensalada vibrante y sabrosa cuyo ingrediente principal es carne de vaca, o ternera, adobada y cocinada a fuego vivo para sellarla rápidamente.


Salmonetes al horno

Una receta deliciosa y elegante que destaca por lo sencilla que es. La salsa de tomate concasé añade un sabor intenso y equilibrado.


Mojo picante tailandés de tomate y carne (nam prik ong)

Una deliciosa salsa tradicional tailandesa hecha a base de chile y carne picada. Se suele servir como acompañamiento para verduras, arroz o fideos.


Pabellón caraqueño

Un plato con carne desmenuzada, alubias negras, arroz, plátano, queso blanco y huevo frito. Es una variación del pabellón criollo.


Pabellón criollo

Los ingredientes destacan por sus colores, por un lado el arroz blanco hace contraste con la carne rojiza y las caraotas negras.


Verduras guisadas

Una receta perfecta para aprovechar la frescura y variedad de las verduras de temporada. Esta preparación sencilla combina judías verdes, guisantes, habas, lechuga, patatas y cebolla estofadas lentamente en su propio jugo con ajo y hierbas aromáticas como el laurel, creando un guiso rico y saludable. 


Cordero con castañas

El cordero y las castañas son dos ingredientes que combinan bien, particularmente en un guisado como el de esta receta.


Aguacate relleno con cebiche de camarones

Esta variante del ceviche tradicional puede servirse como un primer plato extremadamente elegante para una comida especial. Sería también una elección digna de elogio como plato principal para una comida ligera, especialmente si se complementa con una sopa como entrante y un delicioso postre para culminar la experiencia.


Pizza de Zanzíbar

A diferencia de lo que sugiere su nombre, la pizza de Zanzíbar se parece más a un crêpe o tortita rellenos que a una pizza italiana tradicional. En esta receta, se usa un relleno salado con carne picada.